Reportes e investigaciones

¿Qué consola prefirió el mexicano en 2017?, ¿Xbox o PS?

Según un reciente reporte, ya sabemos cuál es la consola que el mexicano prefiere este año. Se estima que durante esta temporada de ofertas por concepto de videojuegos el gasto será de $4.77 mil millones de pesos.

Aun cuando nos encontramos en los últimos dos meses del año, es precisamente en estas fechas cuando los mexicanos realizan el mayor gasto promedio en estos elementos de entretenimiento. En días próximos dará inicio el buen fin, el cual marca el inicio de la derrama económica generada por el fin de año de los mexicanos.

https://i0.wp.com/diarioyuca.com/wp-content/uploads/2017/10/BUENFIN.jpg?resize=635%2C347

Se estima que durante esta temporada de ofertas por concepto de videojuegos el gasto será de $4.77 mil millones de pesos, posteriormente en las fechas decembrinas el gasto esperado por los mexicanos ascenderá a 7.21 mil millones de pesos. De esta forma el gasto generado entre noviembre y diciembre representará 48.8% del gasto anual.

Hace unos días Microsoft lanzó su consola más nueva, el XBOX ONE X y con ello se encuentran todos los jugadores en el mercado a la espera de que los usuarios puedan adquirir aquella que se ajuste a sus preferencias.

Este fabricante cuenta con una marcada preferencia en la tenencia de consolas de los mexicanos, 60.6% del total de las consolas en México son de dicho desarrollador siendo XBOX 360 la consola con mayor tenencia al 3Q17 (28.6%).

Seguido de Microsoft se encuentra SONY con 28.7% del mercado, es decir, menos de la mitad de lo que posee su competidor. Al desagregar la participación de SONY, la consola PlayStation 4 es la que cuenta con mayor tenencia (12.6%) seguida de la PlayStation 3 con 10.3% del mercado.

Si bien las ventas de consolas y del software utilizado en las mismas es la variable que pondera más en la composición del valor del mercado de videojuegos, al analizar la integración en su totalidad de la industria (oferta y demanda), se identifica que el mayor crecimiento en videojugadores se ha dado gracias a los dispositivos móviles.

Al tercer trimestre del año, contabilizan 96.9 millones de dispositivos inteligentes de los cuales 41.9% son utilizados, entre otras actividades para jugar. A partir de ello, en México suman 40.6 millones de videojugadores desde un dispositivo móvil.

Si bien en su mayoría son juegos que no cuentan con las complejidades de desarrollo que los juegos de consolas y PC son los que registran una mayor adopción y dinámica de crecimiento en el número de videojugadores. Es así como el valor de mercado de los videojuegos móviles en México se estima ascienda a $1,910 millones de pesos durante 2017.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>