Tendencias

Continuará “reinado de las compras por Internet” en México: estudio

Las preocupaciones sobre la pandemia por COVID-19 siguen siendo altas, según el estudio Home for the Holidays (En casa para las Fiestas), elaborado por el IBM Institute for Business Value (IBV). compras por Internet

El 58% de los consumidores mexicanos encuestados planean comprar en línea, enviar las compras a su casa u otros destinos, o comprar en línea y recoger en la tienda o en los puntos de entrega fuera de ésta, cuatro veces más en comparación con el año pasado.

Por otro lado, de acuerdo con los datos del 2019, cuando el 86% de los consumidores encuestados de México compraron en las tiendas el año pasado para las fiestas, en esta ocasión sólo el 41% planea hacerlo en 2020.

En México, el 91% de los consumidores encuestados están preocupados por una segunda ola de COVID-19 en 2020 y el 90% dice que la pandemia de COVID-19 les causa una mayor preocupación por la salud y seguridad de su familia.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, muchos consumidores informan cambios en sus planes habituales de viaje y tiempo libre durante la próxima temporada de vacaciones.

  • Más del 60% de los consumidores mexicanos encuestados que generalmente viajan durante las vacaciones dicen que planean viajar menos esta temporada, mientras que el 25% de los encuestados aún no está seguro de sus planes.
  • La mayoría de los vacacionistas están evitando los modos de viaje de varias personas y se inclinan más por vehículos privados. Los consumidores mexicanos esperan aumentar el uso de autos personales en un 32% y los autos de alquiler en un 214% como sus principales métodos de transporte en comparación con el año pasado, pero esperan viajar en avión un 44% menos que el año pasado.

El IBV ha realizado una investigación continua, en la que ha encuestado a más de 80,000 consumidores globales desde abril sobre cómo COVID-19 ha impactado sus perspectivas y preferencias.

compras por Internet compras por Internet compras por Internet compras por Internet compras por Internet compras por Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *