BLOG

Analisis al Control Gamer Bluetooth TZ18BTC01 de Techzone ¿Es una buena opción de compra?

Techzone lanzó un control gamer que es compatible con cualquier androide con conectividad Bluetooth. Probamos a detalle el dispositivo y te decimos si es una buena opción de compra.

El control gamer TZ18BTC01 de Techzone  se perfila como un accesorio para los amantes de los videojuegos móviles. Porque hay que admitirlo, muchos juegos para plataformas Android y iOS necesitan una gran cantidad de comandos para ser jugados, y por más práctica que se tenga con la pantalla táctil siempre será más fácil hacerlo con un joystick y botones físicos.

Es por ello que Techzone llega con su control gamer TZ18BTC01. A simple vista tiene todo lo necesario para brindar todos los elementos que un gamer necesita para tener una partida completa.

Probamos el dispositivo a detalle y te compartimos nuestra experiencia de uso.

En corto:

Lo bueno: El equipo tiene un diseño sencillo pero sin dejar de lado el estilo gamer. Si tienes varios smartphones podrás configurar el control hasta con cuatro equipos. La cantidad de botones es basta y tiene dos joysticks más una cruz direccional.

Lo malo: Los botones principales X,Y, A y D son muy duros de presionar. Aún con el paso de las semanas estos botones “no aflojan” ni un poco. Asimismo, la ranura que permite colocar un smartphone no los sujeta bien y con poco movimiento los dispositivos se salen de su lugar.

Nuestra valoración: El TZ18BTC01 fue poco eficiente y en más de una ocasión fue frustrante. Si eres un usuario que busca la mejor jugabilidad y tu partida depende de comandos rápidos, este mando de Techzone no es precisamente lo que estás buscando.

Diseño

El control TZ18BTC01 está muy bien diseñado, pues asemeja bastante a lo controles de consolas de videojuegos (en especial al Xbox 360). En esta versión con colores negro y rojo nos pareció que, pese a tener un diseño bastante sencillo, luce muy bien. No le hace falta más colores o un diseño más detallado para obtener ese look gamer.

Desde luego, el fabricante pudo haber jugado un poco más con combinaciones de colores, pero con esto fue suficiente.

El color negro predomina en todo el equipo, y la parte roja es el soporte desplegable que sostendrá a nuestro teléfóno. Es capaz de albergar sin problema a smartphones bastante grandes. Sobre su efectividad hablaremos más adelante.

A decir verdad, este diseño es bastante común en los controles para smartphones. Suponemos que el fabricante decidió ir por la fórmula ya probada para no arriesgar.

El único distintivo es que los botones principales X,Y, A y D tienen una pequeña luz retroiluminada. Cada botón tiene un color diferente. En tanto, del lado contrario se encuentra un clásico control de cruz.

Resaltan dos Joystick que obviamente serán los mandos principales del equipo. También tienen la función de botón, ya que al presionarlos tienen una función adicional que varía dependiendo el juego. Arriba de los Joysticks se encuentran los botones Turbo, Select, Home, Auto, Start y Mode. El equipo es ligero, lo que permitirá que sea bastante cómodo de utilizar.

En la parte superior se encuentran dos gatillos y dos botones. También en esa zonase encuentra el conector USB para recargar la batería.

El único detalle que no nos gustó del diseño es que los botones retroiluminados no tenían la opción de apagarse. Se encienden junto con el equipo sin más remedio. Si bien esto no es un defecto como tal, nunca está de más darle opciones al usuario.

En pocas palabras:

El diseño del TZ18BTC01 es bastante correcto y luce muy bien. Los materiales son plásticos de un tipo un poco rústico, pero esto da la sensación de que el mando es bastante resistente.

Funciones y jugabilidad

Techzone sugiere bajar la app Octopus para configurar el control y tener una mayor facilidad de personalización en las funciones. Nosotros tambiéCarteln te la recomendamos bastante.

Una vez que emparejes el control con tu smartphone sólo configura los botones con respecto al juego elegido y estás listo para jugar. El mando puede reconocer hasta cuatro equipos distintos y puede ser utilizado con smartphones tabletas e incluso con una PC.

Comodidad de uso

Como ya mencionamos, el control es ligero por lo que por sí sólo ofrece una buena comodidad de uso. Si bien puede colocarse el smartphone en la ranura antes mencionada, en conjunto con un teléfono el control puede ser un tanto pesado. Así que en caso de largas sesiones de juegos, también te recomendamos apoyar el equipo en una superficie y que juegues con el mando por separado.

Los Joysticks y gatillos son muy suaves, pero no podemos decir lo mismo de la cruz direccional y de los botones principales  X,Y, A y D. Después de un par de semanas de usar el control con frecuencia, los botones mencionados nunca cedieron y todavía necesitaban una considerable presión para ser utilizados.

Esto hizo que el control fuera incómodo de utilizar, e incluso con el paso de las horas acabamos con los dedos un tanto cansados. Esto también afectó ligeramente la jugabilidad.

Otro aspecto poco favorable del dispositivo es que la ranura donde se coloca el teléfono era poco eficaz, ya que al mover mucho el control el teléfono resbalaba y caía continuamente. Se requiere más fuerza de ese sistema de resortes para que presione mejor el teléfono y no caiga con tanta facilidad.

En pocas palabras:

Nuestra experiencia de uso fue regular ya que los botones principales eran muy duros. Y el teléfono muchas veces resbaló de la ranura. Lo defectos del equipo eran importantes y muy notorios.

¿Deberías comprar el TZ18BTC01 de Techzone?

Por desgracia el equipo tiene dos importantes fallas que en definitiva notarás a la hora de jugar con tu smartphone. Y por un costo oficial de $749.00 es difícil recomendarlo.


De ser posible intenta probarlo por ti mismo en una tienda, o si alguno de tus conocidos lo tiene. Sólo así te convencerás del todo antes de invertir esa cantidad de dinero en un control gamer.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>