Industria

Convocan Huawei y la SCT a competencia de habilidades tecnológicas: Huawei ICT Competition

Huawei, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la extensión de la fecha de registro para la Huawei ICT Competition México 2019-2020 hasta el 30 de enero.

Ambas instituciones invitan a las universidades del país a participar con el fin de promover la certificación tecnológica en la industria de las TIC, desarrollar el talento mexicano e impulsar el desarrollo de ecosistemas productivos. Los ganadores de México participarán en la final regional y tendrán la oportunidad de viajar a China para la final en mayo de 2020.

Huawei, en colaboración con los Centros de Inclusión Digital (CDI) de la SCT, convoca a estudiantes de alguna carrera relacionada con tecnologías de información o telecomunicaciones, a la Huawei ICT Competition México 2019 – 2020, cuya misión es ofrecer a los jóvenes una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías.

La competencia está dirigida a todos los estudiantes de licenciatura y posgrado de universidades que se hayan establecido o que tengan la intención de convertirse en Academia de Huawei ICT.

Las etapas de la competencia son cuatro: preliminar y semifinal, las cuales tendrán lugar en México en fechas de febrero y marzo; y las fases definitivas en Panamá y China, a desarrollarse entre abril y mayo. A estas últimas etapas asistirán los estudiantes que destaquen en el país y en Latinoamérica.

Esta tercera edición del concurso en la que participa México, es parte del compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que tiene como objetivo colaborar con la sociedad para cerrar las brechas educativas a través de la tecnología y es parte de la amplia colaboración establecida con la SCT.  

Para participar en la competencia, los estudiantes deben registrarse antes del 30 de enero de 2020.

Los detalles y requisitos están en: http://ictcompetition2019-2020.com/

Huawei, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la extensión de la fecha de registro para la Huawei ICT Competition México 2019-2020 hasta el 30 de enero.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>