Noticias y Nuevos Productos

Creador de Android lanza su propio Smartphone: Essential Phone

Essential, empresa fundada por el padre de Android, Andy Rubin, hizo su debut con Essential Phone. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5.71’’, diseñado en titanio, con doble cámara y capacidad de agregarle módulos.

Andy Rubin dijo en un post en línea que se enfocó en solucionar el desorden, la complejidad y la rápida obsolescencia de teléfonos inteligentes, introduciendo en el mercado un smartphone de calidad que permite agregarle accesorios, como una cámara 360 grados que se le adhiere magnéticamente cuando uno quiere. 
Andy Rubin con el smartphone Essential

“Además de todo lo bueno que ha hecho Android para ayudar a llevar la tecnología a casi todo el mundo, también ha ayudado a crear este nuevo extraño mundo en el que la gente tiene que luchar contra la misma tecnología que se suponía que iba a simplificarle la vida”, explicó. 

Con una pantalla de 5.7 pulgadas, la resolución de 2560 x 1312 pixeles brinda una increíble resolución, para ver vídeos en HD, ya sea en streaming, descargados o filmados con el aparato. Su cámara trasera es de 13 megapixeles con sensor monocromo con f/1.85, mientras que su cámara delantera, especial para videollamadas y selfies, es de 8 megapixeles.

La batería es de larga duración de 3.040 mAh, algo en lo que los usuarios piensan mucho en este momento.

El procesador Snapdragon 835 y sus 4GB de memoria ram hacen que corra con facilidad casi cualquier aplicación, o varias a la vez.

Todo esto viene contenido en un portátil dispositivo de apenas 185 gramos, cuyas dimensiones son 141.5×71.1×7.8 mm.

El aparato cuenta con un sistema de imanes en la zona trasera que permiten agregarle aditamentos interesantes, como una cámara 360 grados. Tiene cuatro micrófonos que pueden  separar los sonidos, cancelando el ruido y dejando solo las voces, en caso de una grabación o llamada. La idea de la compañía es lanzar una amplia variedad de accesorios modulares para este sistema.

Essential será lanzado primero en Estados Unidos, donde puede reservarse en la página www.essential.com por 699 dólares. La cámara de 360 ​​grados que se pega con un imán en la parte posterior del teléfono puede encargarse por 50 dólares adicionales. Rubin dijo que formó la empresa que está detrás de Essential para usar “métodos del siglo XXI para fabricar productos para la forma en que la gente quiere vivir en el siglo XXI”. 

El objetivo incluye, según él, dejar que las personas decidan qué características quieren que tengan sus teléfonos, haciendo que los productos sean sencillos, utilizando materiales de primera calidad y permitiendo que los dispositivos evolucionen para que “no se vuelvan obsoletos cada año”. 

El Project Ara, que Google abandonó, comulgaba con la idea de que los usuarios pudieran personalizar sus teléfonos inteligentes con componentes modulares. Motorola vende actualmente un smartphone modular que funciona con Android. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>