Reportes e investigaciones

Crecen 28% las ventas en el ecommerce durante el primer San Valentín de la “nueva normalidad”

A consecuencia de estos cambios, datos de Bnext, basados en una investigación realizada en el comportamiento de sus usuarios, muestran que la compra de obsequios de San Valentín a través del ecommerce ha aumentado un 28%, mientras que las compras en tiendas físicas cayeron este 30%, lo que reafirma que nuestras celebraciones se irán tornando más hacia lo digital.

Los gastos también han incrementado, cifras del marketplace financiero revelan que las mujeres son las que más dinero han desembolsado este año para sorprender a su ‘media naranja’ con un ticket promedio de $424 pesos, a diferencia del ticket de $226 pesos en 2020. Por su parte, el gasto promedio de los hombres en este 2021 fue de $408 pesos, el cual también fue superior al de los $210 del pasado San Valentín.

Los cambios se han dado en todos los niveles demográficos y en este sentido, las personas de 25 a 34 años son las que han mostrado mayor adaptabilidad para celebrar el amor y la amistad de forma digital, seguidos por los mexicanos de 18 a 24 años y los de 35 a 44 años.

 

La planeación, más importante que nunca

 

Otro de los hábitos que parece haber cambiado la pandemia, es la manera en la que las personas organizan sus compras a través del ecommerce, pues ante una alta demanda de envíos para esa fecha, o el temor de ya no encontrar sus regalos, algunos se han anticipado a realizar sus compras.

Acorde a los datos de Bnext, de la semana del 8 al 14 de febrero del 2021, el martes 9 fue el día en que se registró la mayor cantidad de compras de San Valentín a través del ecommerce con 69%, en comparación con el jueves 13 de febrero, día con mayor actividad del 2020, donde las compras apenas representaron el 24%. Asimismo, las cifras también destacan que en este 2021, poco más de la mitad (53%) de las compras del día 14 de febrero fueron a través del canal digital. 

Indudablemente, han sido muchas cosas las que ha venido a cambiar la pandemia, sin embargo, tal parece que nada ha podido quitar nuestras ganas de demostrar lo mucho que queremos a nuestra pareja o amigos, las cuales empezarán a ser “más digitales” a partir de este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *