BLOG

¿Cuáles son las diferencias entre un Proxy Web y una VPN?

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México hay 71.3 millones de usuarios de Internet, mismos que tienen una probabilidad de 13.2% de realizar compras por Internet, sin embargo, solamente el 10.4% optaría por pagos en línea. Proxy Web

Estos demuestran que los usuarios mexicanos saben que sus actividades de navegación pueden ser visibles para terceros y sus datos e información sensible pueden ser interceptados.

Para los mexicanos que aun desconfían de realizar pagos o incluso, operaciones bancarías por internet.

¿Cómo funciona un proxy?

Un proxy permite a los usuarios acceder a un sitio web con una dirección IP oculta, dándoles una diferente IP para que su tráfico web se enrute a través de servidores alternativos e IPs. Esto hace que las direcciones IP de los usuarios, que pueden considerarse como su identidad en línea, sean mucho más difíciles de identificar o rastrear.

Los usuarios de proxy web tienen la opción de conectarse a través de cuatro servidores ubicados en Países Bajos, Reino Unido, EE. UU. Y Alemania.

La última versión proxy web también ofrece a los usuarios:

  • Cifrar la URL de un sitio específico, usando HTTPS, para navegar de manera segura
  • Deshabilitar las cookies, evitando que los sitios web realicen un seguimiento de las visitas al sitio mediante cookies
  • Eliminar los scripts de los sitios, incluidos los scripts cryptoming, bloqueándolos para que no se ejecuten, lo que hace que los sitios web se carguen más rápido y sin anuncios.

¿Cómo funciona una VPN?

Si bien los Web Proxies y las Redes Privadas Virtuales (VPN) ofrecen características similares, no son lo mismo. Los usuarios que buscan anonimato en línea avanzado y protección de la privacidad deben usar una VPN. Una VPN crea una conexión cifrada segura y canaliza el tráfico a un servidor proxy.

La conexión encriptada protege los datos personales, cifrando los datos transmitidos a través de Internet, además de encriptar la URL del sitio web. Al usar una VPN, las conexiones de la aplicación también se codifican y pasan por el servidor al que el usuario elige conectarse.

Para velocidades de conexión rápidas los usuarios de VPN tienen la opción de conectarse a más de 880 servidores ubicados en más de 190 países.

Un web proxy es un gran inicio para los usuarios que buscan una herramienta para eludir la censura local y proporcionar niveles decentes de privacidad mientras navegan por Internet.

Los usuarios y usuarios más preocupados por la privacidad que viajan frecuentemente o se conectan a conexiones Wi-Fi públicas pueden beneficiarse de la protección de una VPN y de los servidores disponibles.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>