Consejos

Cuatro consejos para atraer tráfico web de calidad a los sitios

Los smartphone son los dispositivos más utilizados por los mexicanos para conectarse a Internet, ya que más 68 millones de personas se conectan por medio del celular, seguido por las laptop (24.2 millones) y computadora de escritorio (23.8 millones), entre las tres principales. Lo que significa que existe un gran mercado del cual las empresas pueden transformar en oportunidades para su negocio.

Por esto, es vital saber atraer tráfico de calidad a nuestro sitio y saber interpretar toda la información que existe en la web. Razón por lo cual, lo más importante es tener presente estos cuatro pilares fundamentales:

  1. Identificar quién es nuestro público objetivo. Es verdad que en el mundo digital existe un sinfín de estadísticas que pueden ayudarnos a identificar qué plataforma utilizar, dónde y cuándo invertir, pero si no sabemos a quién hablarle no sabremos qué, cómo, cuándo y qué canal utilizar para hablarle.
  2. Priorizar la experiencia del cliente. De la misma forma cuando vamos al supermercado o alguna tienda departamental, la experiencia es lo que determina si nos quedamos, nos vamos o volvemos.
  3. El servicio sigue siendo lo que marca la diferencia. Ya sea en le mundo offline como online, la atención al cliente transforma a las personas en clientes frecuentes. Por esto, es vital brindar la información necesaria sobre el producto o servicio que se ofrezca, en este punto los chatbots pueden ser aliados estratégicos para las organizaciones.
  4.  La información es vital para obtener ventajas competitivas en el mercado. Gracias a las diferentes métricas que conocemos en el mundo digital, podemos desarrollar una estrategia para llegar con un mensaje claro y concreto a las personas.

Las métricas que existen pueden representar una gran oportunidad o un camino sin fin que puede generar más confusión que claridad. Por esto, es vital contar con los profesionales idóneos para saber cómo interpretar los grandes volúmenes de datos que hay para generar estrategias según el objetivo del negocio para conocer cuáles son las plataformas necesarias para llegar de una forma efectiva con nuestra audiencia. tráfico web tráfico web tráfico web tráfico web tráfico web tráfico web

Aunque también, otro punto importante es saber cómo generar una estrategia de medición para recabar los datos necesarios para analizar la efectividad de la campaña e ir adecuando la campaña en tiempo real, ya que en el mundo digital más que ningún otro lado, la agilidad y flexibilidad determinarán la efectividad de un negocio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>