Tecnología

Da un paseo virtual por la Estación Espacial Internacional

La empresa de Realidad Virtual Oculus, en colaboración con la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, acaba de lanzar “Mission: ISS’, una app para los lentes Oculus Rift que permite explorar la Estación Espacial Internacional con todo lujo de detalles.

El pasado jueves, en la Oculus Store (el escaparate oficial de apps para Oculus Rift) se produjo lo que podríamos calificar como un lanzamiento espacial. No en vano, ha surgido de la colaboración que Oculus (empresa de realidad virtual perteneciente a Facebook) ha llevado a cabo junto a la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

La han llamado “Mission ISS” y se trata de una aplicación gracias a la cual será posible vivir una experiencia de inmersión total en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), y conocer de “primera mano” cómo viven los astronautas allí, cuáles son sus tareas cotidianas y las misiones y experimentos que realizan.

Mission ISS no es un videojuego, sino una experiencia de realidad virtual, que los usuarios vivirán a través de los lentes Oculus Rift y del mando Oculus Touch, de manera que, además de pasearse por la Estación Espacial, podrán “utilizar sus propias manos para acoplar las cápsulas que llegan, llevar a cabo paseos espaciales y realizar otras tareas críticas”.

Se trata de un aplicación donde la Estación Espacial Internacional es recreada con minuciosos detalles (incluso es posible apreciar el lento movimiento de la atmósfera de la Tierra), y que ofrece a los usuarios la oportunidad de poder ponerse en la piel de un astronauta y observar la impresionante vista de la Tierra en órbita.

Si quieres vivir esta experiencia galáctica, puedes descargar Mission ISS de manera gratuita a través de la Oculus Store.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>