Reportes e investigaciones

¿Debo de poner mi negocio en línea?

La transacción que implica la compra y/o venta de un producto a través de Internet se le conoce como “Electronic Commerce” o más comúnmente, e-commerce. ¿Debería de poner su negocio en línea?

Esta nueva modalidad ha sido implementada por diversas empresas para abarcar un nuevo tipo de marcado y sobre todo, tener otras formas de pago que les posibiliten las transacciones y evitar las barreras que un negocio fijo pueda tener.

Sin embargo, existen demasiadas implicaciones que se deben de tomar en cuenta al momento de ajustar la operación para darle cabida al comercio electrónico; así como definir si la  empresa está lista para poder dar este siguiente paso. Antes de tomar dicha decisión, es importante considerar lo siguiente:

  1. Marca y dominio registrado. Esto facilitará una mejor búsqueda de tu empresa para los internautas, además de que empezarás a crear presencia de marca a través del dominio. Hoy en día puedes tener diferentes competidores pero que tu marca esté registrada en línea puede ser el diferenciador para poder contar con un mayor número de clientes a diferencia de ellos.
  2. Tecnología y buen desarrollo de tu plataforma digital. Es necesario contar con todas las facilidades que una página web puede ofrecerle al usuario, desde la posibilidad de ver todo el catálogo de productos en línea, métodos de pago y hasta la facturación electrónica, lo cual en la mayoría de casos, llega a ser determinante para que los clientes compren en el sitio o busquen a otro proveedor.
  3. Servicio al cliente. Aunque sea a través de una plataforma en línea, el servicio al cliente sin duda es una de las partes que más se descuida. Tener personal a cargo del seguimiento de las compras es indispensable para ofrecer soluciones eficientes. Las calificaciones que hacen los usuarios respecto al servicio son bastante relevantes a medida que se convierten en el diferenciador para que otros clientes compren o no en tu portal. Una mala reseña en tu sitio es igual de relevante que una queja en la tienda física.

Con todos los avances tecnológicos que se siguen desarrollando, es importante mantenerse actualizado. Por tal motivo, es necesario verificar si tu empresa cuenta con lo necesario para migrar a un modelo de e-commerce. Antes de entrar el comercio electrónico verifica qué softwares administrativos te podrán ayudar a darle una mejor organización a tu inventario, establecer una tienda en línea y sobre todo, a tener visibilidad de los productos que pedirán tus clientes con la certeza de que podrás garantizar un buen servicio. negocio en línea negocio en línea negocio en línea negocio  línea negocio en línea negocio en línea negocio en línea

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