Industria

Dell presenta el primer embalaje producido con plástico reciclado

Dell acaba de presentar el primer embalaje del sector tecnológico producido con plásticoreciclado recogido justo antes de ser vertido al mar. Los plásticos reciclados recolectados en canales y playas, pasarán a formar parte de la cadena de suministro sostenible de la compañía y serán utilizados, a partir del próximo 30 de abril, en la nueva bandeja de embalaje del Dell XPS 13 2-in-1. Como resultado de esta iniciativa, Dell evitará la entrada en el mar de 7,2 toneladas de plástico solo en 2017.

La cadena de suministro de plásticos oceánicos es un proceso compuesto por múltiples etapas: los partners de Dell interceptan los plásticos oceánicos en canales, costas y playas antes de que lleguen al océano. El segundo paso es el procesamiento y refinado de los plásticos usados y la mezcla del plástico oceánico (25%) con otros plásticos HDPE reciclados (el 75% restante) procedente de botellas y recipientes de alimentos. Finalmente, las escamas de plástico reciclado resultantes se moldean para dar lugar a nuevas bandejas de embalaje; se embala el producto y se entrega al cliente.

“He trabajado en la cadena de suministro durante veinte años y esta es la primera vez que mi hija de 10 años se entusiasma con lo que hago”, afirma Kevin Brown, director de Cadena de Suministro de Dell. “Esta nueva iniciativa de embalaje demuestra que existen soluciones empresariales reales para los plásticos oceánicos que generan resultados positivos para nuestro negocio y nuestro planeta. Esperamos trabajar con todos los sectores para lograr un impacto más amplio”,

La compañía también abordará una campaña educativa sobre sus envases para aumentar la concienciación global y la necesidad de actuar para proteger el ecosistema oceánico. Además de Dell, en esta campaña intervienen también el experto en medio ambiente Adrian Grenier y la Lonely Whale Foundation. Hay estudios recientes que afirman que solo en 2010 entraron al mar entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas métricas de residuos de plástico. En este sentido, Dell ha publicado un informe sobre estrategias de abastecimiento y planes para convocar a un grupo de trabajo intersectorial que aborde el problema de los plásticos oceánicos a escala mundial.

“Estoy muy orgulloso de ver realizado en este programa el objetivo de mi asociación con Dell. No solo estamos evitando que los plásticos entren en nuestro océano, sino que también estamos educando a los consumidores y dando ejemplo mediante el desarrollo de nuevos e innovadores sistemas de negocio. La salud de nuestro océano afecta la salud de nuestras familias y nuestras comunidades, este es un ejemplo de nuestra capacidad colectiva para protegerlo”, cuenta Adrian Grenier, consejero de Social Good de Dell. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>