Reportes e investigaciones

Detalles de la nueva Surface Pro

Microsoft acaba de anunciar un nuevo miembro de la familia Surface, la Surface Pro pensado para el mercado profesional.

Si en anteriores ocasiones el gigante de Redmond destacaba la calidad de las pantallas, rendimientos de los equipos, o autonomía ofrecida, en esta ocasión, el gran protagonista ha sido el modem de Cat 9 que la nueva Surface lleva en su interior. 


Para la compañía, ha llegado el momento de dotar al trabajador móvil de conectividad en todas partes, allá donde vaya, para lo que se hace necesario ir más allá de las conexiones inalámbricas ofrecidas por los puntos de acceso Wifi. De este modo, la nueva Surface será compatible con las más de 20 bandas de frecuencias que existen alrededor del mundo con el fin de garantizar la conectividad a los trabajadores que viajan.

Microsoft comparte esa visión de empleados trabajando desde cualquier lugar, y no restringiéndose únicamente a las cuatro paredes de un edificio. Los empleados cada vez pasan más horas lejos de sus oficinas, lo que no impide que tengan que seguir siendo productivos. La compañía destaca que “en los últimos cinco años, hemos visto personas en todo el mundo que utilizan la Surface para compartir contenidos, crearlos, consumirlos y en definitiva, producirlos”. Surface Pro

“Trabajando con Windows, Office y Surface, hemos estimulado nuevos modelos de interacción, con experiencias pioneras en torno a las pantallas táctiles, al manejo por voz mediante Cortana, a la creatividad mediante el lápiz digital S-Pen, o a la productividad con el nuevo Surface Dial para ayudar a las personas a permanecer en su alto grado de la creatividad”, destacan desde Microsoft.

La compañía, que recientemente anunciara el fin de la fabricación de nuevos terminales Lumia con los que daba continuidad a su sistema operativo Windows Phone Mobile, sigue centrándo sus esfuerzos en extender el uso de sus aplicaciones móviles a otras plataformas. Con este nuevo movimiento, parece evidente que los dispositivos 2 en 1 en el entorno más profesional demandarán conectividad allá donde se desplacen.  

El resto de aspectos relacionados con la configuración de las nuevas Surface vienen dados por el hecho de que habrá dos configuraciones posibles, ambas basadas en el procesador Core i5 de Intel. Una de ellas llevará 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, cuyo precio podría rondar los 1.149 dólares. El otro modelo duplica ambas cifras para ofrecer 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento, por un precio final recomendado de 1.449 dólares. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>