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Día del Internet: La importancia de las ventas online en México

Cada día el Internet se vuelve una herramienta más indispensable. Poco a poco las ventas online en México ha ido conquistando los campos en los que nos desenvolvemos.

El constante progreso tecnológico lleva a los consumidores de contenidos streaming a tener hábitos, estilos de vida e incluso un vínculo emocional con la tecnología.

Dada la poca información disponible que existe sobre el perfil del consumidor digital de contenidos de streaming, Nielsen desarrolló un estudio sindicado que permite a quienes incursionan en este canal, tener un panorama general.

En nuestro país, alrededor de 17.4 millones de hogares tienen acceso a Internet, esto representa  50.9% de los hogares, además, en los últimos años, la penetración del Internet ha incrementado a nivel individuo.

Hoy 71.3 millones de mexicanos están conectados. Esto se debe principalmente a la penetración de los Smartphones, ya que 8 de cada 10 mexicanos tienen un Smartphone, lo cual representa a aproximadamente 64.7 millones de personas (ENDUTIH, 2017).

Un estudio de APPs llevado a cabo por Nielsen México, señala que además del Smartphone (que es el principal dispositivo), los mexicanos están conectadas en promedio a través de 5 dispositivos diferentes, para muchos de ellos la tecnología se ha vuelto indispensable para la convivencia con otras personas. Sin embargo, con la digitalización, los hábitos de consumo también han evolucionado y hemos desarrollado una  nueva manera de “convivir” con productos y servicios a través del e-Commerce y de servicios de “Home Delivery”.

Hoy es más importante que nunca, que las empresas orientadas al consumidor atiendan la necesidad de entender el nivel al que ha llegado la evolución del e-Commerce en México.

En México, la evolución del e-Commerce está relacionada a la tangibilización e inmediatez que los consumidores obtienen a través de los servicios de “Home & Food Delivery”. Esta industria una de las que presenta mayor crecimiento, pues como se menciona en el estudio sindicado de e-Commerce, el 37% de los entrevistados han comprado a través de alguna aplicación de “Food Delivery” y de estos, aproximadamente el 45% han comprado una vez o más a la semana.

El 66% de estos shoppers de “Food Delivery” se conectan a través de un Smartphone y sus principales actividad en Internet son:

  1. conectarse a Redes Sociales (94%)
  2. ver videos (93%)
  3. escuchar música streaming (82%)

Finalmente, en su mayoría pertenecen a la generación de Millennial (67%), tiene 33 años en promedio, un 83% trabaja ya sea la jornada completa o medio tiempo, 85% son de NSE Alto (AB y C+) y 69% viven en pareja.

Los expertos en marketing se han dado a la tarea de buscar distintas formas de entender y atraer a los nativos digitales a las distintas plataformas de contenidos digitales. Principalmente, a través de los perfiles demográficos y psicográficos.

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