Reportes e investigaciones

Día mundial del sexo: Latinoamericanos renunciarían a su smartphone antes que al sexo

En todo el mundo, el 6 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Sexo” por la combinación del día y el mes. Si bien muchos usuarios a través de redes sociales aseguran que no es más que una movida de marketing, otros aprovechan para disfrutar y festejar el día.

Un test online arrojó un dato sorprendente sobre la relación que los latinoamericanos mantienen con su smartphone y sobre la manera en que se ha vuelto tan necesario para nuestro estilo de vida y para conservar nuestras relaciones. Motorola, quién demuestra su iniciativa por entender cómo se está utilizando actualmente la tecnología y que además sabe que es necesario lograr un mejor equilibrio entre el uso del teléfono y la vida personal, mediante la campaña #Phonelifebalance, creó un test anónimo online con diez preguntas sencillas que nos permiten comprender mejor la relación que tenemos con nuestro smartphone. 

Según datos resultantes de este test realizado en Latinoamérica a más de 126 mil personas en seis diferentes países, el 54% de estos latinoamericanos estarían dispuestos a renunciar durante un mes a su smartphone, antes que al sexoEn el caso de México, el dato es muy similar, ya que un 52% de los participantes también expuso que preferirían renunciar al Smartphone, antes que al sexo. Una pregunta que puso en aprietos a muchos usuarios y que los hizo dudar entre permanecer un mes sin sexo o un mes sin su Smartphone…¿tú qué dirías?

 

LOS MEXICANOS Y SU RELACIÓN CON LOS SMARTPHONES

En México participaron más de 34 mil usuarios, de los cuales el 76% fueron hombres y 24% mujeres. Y más del 60% de los participantes contestó que tiene una relación de dependencia con su Smartphone:

● Entre los 5 posibles perfiles de usuarios, el más común entre los mexicanos, con el 40.75%, fue el nivel 3: phonedependiente. Estos usuarios son los que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar al 10%, y usan sus teléfonos en los momentos de inactividad porque sólo están ahí. Tienen un balance mejor que la mayoría, pero hay que prestar atención. 

● Por otro lado, el 21% de los mexicanos es phoneenamorado, que es una categoría más alta a la hora de la dependencia. Son usuarios que nunca apagan su teléfono, entran a su smartphone para chequear el tránsito o el clima, y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece. Creen que están haciendo multitareas, cuando en realidad se están multi-distrayendo.

Pero no todas son señales negativas. También es necesario resaltar que el segundo grupo más numeroso en México, con un 32.67%, es el nivel 2: phone-consciente: 

Estos usuarios viven con su teléfono, no en él. Utilizan inteligentemente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan. Una vez más, buenas señales.

 

Dentro de las respuestas más alarmantes, el 27% de los usuarios mexicanos contestaron que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba y para el 43% de los  articipantes les resultará curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su smartphone. Sorprendentemente, el 52% de los usuarios dice que ignorarán un mensaje de texto mientras hablan con alguien. ¿Será cierto?

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Haz el test!  phonelifebalance.motorola.com.mx

 

LOS SMARTPHONES Y LOS USUARIOS EN AMÉRICA LATINA

En Latinoamérica más de 126 mil personas realizaron el test, y en países como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú los usuarios pudieron descubrir qué tal está la relación con sus teléfonos. Un dato alentador  s que el 54% de estos latinoamericanos estarían dispuestos a renunciar durante un mes a su smartphone, antes que al sexo. Aunque eso también signifique que casi la mitad, prefiere lo contrario.

En la otra vereda, un dato sorprendente es que el 15% de los usuarios latinoamericanos pasan las 24 horas de su día con el smartphone al alcance de la mano. ¿Un dato de color? Para el 35% de los participantes, no resulta asqueroso aceptar que su smartphone es el mejor amigo cuando están en el baño. El 65% de los participantes de América Latina revisan su teléfono en busca de notificaciones antes de levantarse por la mañana y  un gran detonador de esta ansiedad es que sus acompañantes lo hagan antes que ellos, ya que más del 74% de los participantes también dijo que probablemente revisaron su celular en cuanto uno de sus amigos levante l celular.

Acerca de los resultados: El test Motorola Phone-Life Balance se llevó a cabo en línea entre el 22 de octubre de 2017 y el 19 de junio de 2018 con la participación de 125 mil usuarios de smartphones en México, Brasil,  Argentina, Chile, Colombia y Perú.

 

 Día mundial del sexo  Día mundial del sexo  Día mundial del sexo  Día mundial del sexo  Día mundial del sexo  Día mundial del sexo  Día mundial del sexo  Día mundial del sexo 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>