Uncategorized

Discos duros de 20TB y CMR de 18TB de Western Digital

Western Digital anunció que ha iniciado el muestreo de las unidades HDD de la más alta capacidad en la industria a los OEM empresariales y clientes de hiperescala a nivel mundial.

Las HDD Ultrastar DC HC650 SMR de 20TB y las HDD Ultrastar DC HC550 CMR de 18TB, presentadas preliminarmente en junio de 2019 y anunciadas en septiembre de 2019, representan la primera implementación comercial de la tecnología de grabación magnética asistida por energía en una plataforma de nueve discos, lo que permite a los clientes abastecer y escalar de forma más eficiente los entornos de sus centros de datos con un costo total de propiedad incomparable.

Debido al crecimiento de datos de escala zettabyte, la necesidad de contar con almacenamiento de datos de mayor capacidad en una amplia variedad de aplicaciones y cargas de trabajo se puede satisfacer solo con unidades HDD empresariales de alta capacidad.

Las capacidades líderes en la industria de las HDD Ultrastar HelioSeal SMR de 20TB y CMR de 18TB de Western Digital permiten a los usuarios implementar hasta 22% menos racks y disminuir su TCO hasta en 11%, además de las correspondientes reducciones en el consumo de energía, los costos de refrigeración y las necesidades de infraestructura del centro de datos, en comparación con las actuales unidades HDD CMR de 14TB.1

Western Digital alcanza el rendimiento de densidad de área más alto de la industria en estas unidades gracias al uso innovador de la grabación magnética asistida por energía.

En conjunto con las tecnologías HelioSeal y SMR de la compañía, la microactivación de tres etapas y la plataforma de 9 discos, así como la grabación asistida por energía ofrece una solución integrada que impulsa las capacidades de la unidad.

Disponibilidad

Western Digital se encuentra distribuyendo muestras de las unidades Ultrastar DC HC650 SMR de 20TB y Ultrastar DC HC550 CMR de 18TB, y espera que la calificación y las entregas por volumen se lleven a cabo en la primera mitad del 2020.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>