Uncategorized

Dispositivos IoT aprovecharán mejor la red 4.5 G

América Móvil, bajo sus empresas Telcel, Telmex y Claro presentaron diversas soluciones IoT, robótica y seguridad que aprovechan la velocidad de hasta 10 Mbps de la red 4.5. Se espera tener disponible a finales de año.

El extraviar una mascota al dejar por accidente la puerta abierta de la casa puede ser difícil para los niños o toda la familia. En el showroom de Telcel conocimos Alcatel Move Track un wearable para los compañeros caninos, el dispositivo se vale de una SIM que va arrojando su posición, por medio de una aplicación podremos conocer la localización de la mascota.

Con la misma temática conocimos Alcatel Move Time el cual está dirigido a niños. La pulsera puede guardar 10 números celular, entonces si el niño se pierde en un centro comercial podrá comunicarse por medio de un botón a algunos de los contactos registrados en el teléfono, también mapea la localización e informa por la app.

Healthbox está conformada por una banda cuantificadora, un sensor para el pecho y una báscula inteligente. La solución de Under Armour en colaboración con HTC se enfoca ofrecer las mejores mediciones al momento de entrenar, los dispositivos se sincronizan con equipos Android e iOS con la aplicación Under Armour Record.

 

Los desarrollos para wearables, drones, robótica, domótica e Internet de las Cosas siempre inician en un ambiente de desarrollo, DragonBoard 410C es una placa de desarrollo educativo, la cual monta un microprocesador Qualcomm Snapdragon 400, salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y alimentación por microUSB. Soporta hardware Arduino y sistemas operativos Android 5 (Lollipop), Windows 10 IoT y Linux.

Finalmente, América Móvil señaló que los dispositivos inteligentes estarán a la venta más adelante en ClaroShop y esperan tener más soluciones que aprovechen la futura red 4.5G.

-Gerardo Esquivel

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>