Industria, Noticias y Nuevos Productos

DJI anuncia el lanzamiento global del Phantom 4 RTK

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, ha anunciado hoy el lanzamiento global del Phantom 4 RTK.

Este dron de prospección aérea de alta precisión combina un posicionamiento geográfico de una precisión centimétrica con un sistema de imagen de alto rendimiento con el objetivo de mejorar la eficiencia y precisión de las prospecciones, reduciendo el costo y la dificultad de las operaciones.

 

Resultado de imagen para Phantom 4 RTK
 
Sistema de posicionamiento con una precisión centimétrica.
 
Se ha incorporado al dron un nuevo módulo RTK que suministra información de posicionamiento en tiempo real con una precisión centimétrica para conseguir que los metadatos de la imagen sean lo más precisos posible.
 
Un dron sin RTK necesita hasta 40 puntos de control terrestres (GCP, por sus siglas en inglés) por kilómetro cuadrado y colocarlos puede llevar varias horas. El DJI Phantom 4 RTK tiene un sistema de posicionamiento RTK de precisión centimétrica y un sistema de imagen de alto rendimiento. Gracias al módulo RTK (GPS L1 L2, GLONASS L1 L2, Galileo E1 E5a y BeiDou B1 B2), el número de GCP necesarios puede reducirse a 0, recortando el tiempo de preparación en un 75%.

Se ha instalado un módulo GNSS junto al receptor RTK para mantener la estabilidad del vuelo en regiones con mala recepción de señal como, por ejemplo, ciudades densamente pobladas. Ambos módulos actúan juntos para optimizar la trayectoria de vuelo del Phantom 4 RTK y, al mismo tiempo, garantizar que la recogida de datos sea lo más precisa posible. De esta forma es posible integrarlo en complejos flujos de trabajo de prospección, cartografía e inspección.

Resultado de imagen para Phantom 4 RTK
 
El módulo RTK ofrece modelos fotogramétricos con una precisión de posicionamiento horizontal de 1 cm +  1 ppm, una precisión de posicionamiento vertical de 1.5cm  + 1 ppm y una precisión horizontal absoluta de 5 cm. 

El Phantom 4 RTK puede integrarse en cualquier flujo de trabajo; es posible conectar su sistema de posicionamiento a la estación móvil D-RTK 2 o a NTRIP (Network Transport of RTCM via Internet Protocol) mediante un accesorio 4G o una red local Wi-Fi.
.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>