Reportes e investigaciones

E-commerce en Latinoamérica y México en tiempos del Covid-19

PayU presentó los principales resultados en cuanto al impacto generado por la pandemia del Covid-19 en el comercio electrónico de América Latina.

La nueva realidad económica ha generado que el comercio electrónico en México crezca de manera exponencial. 

Para Ana Laguna, country manager de PayU México: “este crecimiento es evidencia de la confianza y solidez que la compañía (PayU México) brinda a distintos tipos de comercio y sus clientes para consolidar sus transacciones frente a cualquier situación, adaptándose cada vez mejor a esta nueva normalidad”.

La pandemia transformó los hábitos del consumidor que se vio reflejada en el notable incremento de compradores. En México los comercios pasaron de tener 5.1 millones de compradores mensuales en promedio (antes de la pandemia), a un total de 8.9 millones en el mes de julio. Comparando este comportamiento con los primeros 7 meses del 2019, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron crecimientos superiores al 50%, esta conducta es evidencia de la confianza y seguridad que genera el comercio online.

Las plataformas digitales lograron una adaptación rápida a los desafíos de la pandemia. De una facturación mensual promedio de USD $19 millones antes de la coyuntura, se pasó a USD $120 millones, lo que representa un crecimiento superior al 500%. Así mismo los servicios domiciliarios se posicionaron como un fuerte apoyo para consumidores y comercios por igual, con crecimientos superiores al 100% respecto al periodo enero-julio de 2019.

Otras de las categorías que presentaron crecimientos a nivel Latinoamérica fueron: Moda, con aumentos promedios mensuales promedio del 100% en comparación con 2019; Artículos para el Hogar, que registraron crecimientos superiores al 200% después de mayo; Streaming, los periodos de aislamiento en el hogar se tradujeron en aumentos del consumo de entretenimiento en línea, con aumentos mensuales promedio del 100% en comparación con el mismo periodo en 2019 y el Comercio al por menor, en la transición del comercio al por menor o retail de la venta física a la virtual, se evidenció un crecimiento significativo desde mayo, mes en que inició la flexibilización de restricciones a la movilidad.

En México se destaca que las Telecomunicaciones brindaron un soporte vital a la mayoría de las actividades económicas y lograron crecer hasta un 88%, siendo que las Multi-Nivel, se adaptaron exitosamente para satisfacer la demanda durante la emergencia sanitaria y tuvieron un crecimiento cerca del 250% con respecto al 2019.

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