Tecnología, Tendencias

Ecogranic: Pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades

Su nombre es Ecogranic y logra su cometido gracias a una ingeniosa tecnología que imita una función natural de purificación del aire.

Esta es una interesante tecnología que ha sido desarrollada por la empresa española PVT para limpiar el aire de las ciudades. Se trata de Ecogranic un pavimento ecológico de alta resistencia que nos permitirá eliminar los contaminantes de la atmósfera.

Ecogranic es altamente eficaz a la hora de terminar con los óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COVs) y material particulado (PM). 

Para luchar contra la contaminación, este pavimento ecológico se sirve de un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas llamado fotocatálisis.

Ecogranic está compuesto por dos capas. En la más superficial incorpora un potente catalizador, que se activa mediante la luz, tanto natural como artificial, y humedad relativa. De esta manera, transforma los gases contaminantes de las ciudades en productos inocuos para la salud humana que no tienen ningún tipo de impacto negativo en el medio ambiente.

Se fabrica con un 30% de material reciclado procedente de residuos de la construcción y de la industria y está garantizado por 25 años, tiempo en el que no sufre variación en su poder de descontaminación.

Ha sido diseñado en diferentes colores y formas, para cumplir su función arquitectónica y estética, adaptándose además a todo tipo de superficies y usos.

-Patricia Figuero

 

procedente de residuos de la construcción y de la industria y está garantizado por 25 años, tiempo en el que no sufre variación en su poder de descontaminación.procedente de residuos de la construcción y de la industria y está garantizado por 25 años, tiempo en el que no sufre variación en su poder de descontaminación.procedente de residuos de la construcción y de la industria y está garantizado por 25 años, tiempo en el que no sufre variación en su poder de descontaminación.procedente de residuos de la construcción y de la industria y está garantizado por 25 años, tiempo en el que no sufre variación en su poder de descontaminación.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>