Industria

El ‘efecto Amazon’ cambiará la concepción de los coches autónomos

coches autónomos coches autónomos

“El interés de las grandes marcas por estos coches autónomos ha creado una enorme expectación, pero el valor real de dicha tecnología reside en áreas como la logística y el almacenamiento”, asegura Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia.

¿Qué tipo de relación guarda Amazon con los vehículos autónomos? Lo cierto es que la compañía está cambiando la forma de entregar los productos y servicios a los clientes de, prácticamente, todos los sectores. “Esta manera de trabajar repercutirá directamente en los vehículos autónomos”, según palabras de Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia.

El “efecto Amazon”, tal y como lo ha denominado, transformará el transporte en toda su estructura, y en este proceso, la tecnología que va embebida en los coches autónomos desempeñará un papel fundamental. De hecho, Amazon ya anunció Prime-Air, un ambicioso programa que con perspectivas de futuro asegura poder entregar los paquetes en menos de 30 minutos. Y lo hace mediante drones que se separan de la cabina del medio de transporte para hacer efectiva la entrega. Nvidia, además de ser uno de los proveedores principales de hardware y de tecnología para mapas, se ha fijado en las cabinas autónomas.

 “El interés de las grandes marcas por los coches autónomos ha creado una enorme expectación en la sociedad”, asegura Huang. “Pero el valor real está en áreas como la logística y el almacenamiento, que podrían aportar eficiencia operativa”.

En 2015, la compañía Daimler probó un camión sin conductor que, el año pasado, consiguió entregar 51.744 latas de cerveza desde Denver a una instalación en Colorado.  No obstante, el estado de esta tecnología todavía se encuentra en la infancia toda vez que las pruebas que están realizando los gigantes tecnológicos todavía necesitan pilotos.

Nvidia ya se ha asociado con Intel en este campo. Las GPU de la organización dirigen sistemas de inteligencia artificial y recolectan datos de los sensores de los automóviles. Y, durante el último trimestre, anunció un acuerdo con Paccar para desarrollar camiones autónomos. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>