Consejos

El ABC para seleccionar un proyector si lo vas a comprar en línea

ViewSonic te ayuda a conocer cuáles son las características que debes revisar al seleccionar un proyector en caso de que desees adquirirlo en alguna tienda on line.

Elegir el proyector adecuado podría marcar la diferencia entre una sesión excelente o un completo desastre. Conocer los requisitos de visualización es la forma más útil de asegurar un ajuste adecuado. Una fuente de luz de calidad, que ofrezca un rendimiento duradero, mejorará la capacidad de realizar presentaciones eficaces durante años.

La calidad de imagen es mejor que nunca y hay opciones de proyección disponibles para satisfacer diversas necesidades de negocios. Sin embargo, tener que elegir entre tantas opciones puede ser desalentador, y más aún si no se tiene un asesor que nos explique personalmente todos los puntos a considerar. Por ello, antes de elegir un equipo en sí, hay que dar un paso atrás para evaluar las necesidades que se tienen y condiciones de instalación.

Enlistaremos algunas cualidades que consideramos son las más recomendables para tomar en cuenta para la selección de su equipo:

Soluciones de alcance corto y alcance ultra corto

Es importante tomar en cuenta las limitaciones de espacio, el tamaño de la sala en donde se utilizará el equipo, junto con el tamaño deseado de la imagen proyectada.

Los proyectores se clasifican por alcance normal, corto y ultracorto. Para lograr una proyección de un tamaño promedio de una pantalla de 80 pulgadas, en el caso de un proyector de alcance estándar tendrá que estar, por lo menos, a 7 u 8 pies de la pantalla. Uno de alcance corto tendrá que estar a 3 o 3,5 pies Un proyector de alcance ultracorto puede estar a apenas 2 o 2,5 pies de la pantalla.

Qué es un proyector de tiro corto? | Proyectores Indigo

Proyector de tiro corto.

Tecnología de proyección.- La mayoría de los proyectores se basan en una de dos tecnologías: DLP (procesamiento de luz digital) o LCD (pantalla de cristal líquido). DLP es la tecnología para proyectores más utilizada para todo tipo de aplicación.

Resolución.- El término «resolución nativa» (por lo general, simplemente «resolución») se refiere al número de píxeles disponibles que tiene un proyector para crear una imagen. Los proyectores de alta resolución pueden mostrar un mayor grado de detalle y reducirán o eliminarán la pixelación visible, que ofrece una visualización más nítida en un rango más cercano.

Contenido fuente.- Es importante tener en cuenta que las capacidades de resolución de cualquier proyector se verán limitadas por la resolución nativa de su material fuente.

Las señales de baja calidad se traducirán en imágenes de baja calidad, independientemente de la resolución nativa del proyector. Cuanto más grande sea la pantalla, más perceptible será esto. Se logrará la mejor calidad de imagen posible cuando la resolución nativa del proyector se ajuste a la resolución nativa del material fuente.

Brillantez.- La brillantez del proyector se mide en lúmenes ANSI (o simplemente, lúmenes), con una brillantez que va desde una salida de lúmenes de entre 500 y 10.000. Si bien puede parecer contrario a la lógica, más brillante no siempre es mejor. Por un lado, más brillante significa también más costoso; por otro, no todos los ambientes requerirán un proyector ultrabrillante para lograr resultados satisfactorios.

ViewSonic PA503X Proyector XGA DLP, 3800 lúmenes, vida de lámpara ...

Existen otras características adicionales que hacen que la instalación y la operación de un proyector sean más fáciles y más eficientes.

Entre los elementos que debe buscar se encuentran los siguientes: Audio; Conectividad (HDMI, VGA); puerto USB, que permite el uso de dongles como Google; Tecnología 3D; control remoto; y vida de la lámpara, pues cuanto mayor sea la vida útil de la lámpara, menor será el costo total de propiedad del proyector.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>