Tendencias

El boom de las criptomonedas litecoin, ethereum, ripple y bitcoin

El éxito del bitcoin da protagonismo a otras criptomonedas como litecoin, ethereum y en especial a ripple que ya es la segunda moneda digital más valiosa.

Según Coinmarketcap criptomonedas como XRP, hoy en día se encuentran en el mercado por un valor de 2.60 dólares con una capitalización de mercado de más de 100 mil millones de dólares

En el caso de ripple, que se mantiene en el segundo puesto, está controlada por una sola empresa bajo el mismo nombre con sede en San Francisco (EEUU) desde el año 2012 cuando cuando se creó con el objetivo para facilitar las transacciones financieras globales. Se diferencia de otras plataformas de divisas digitales por sus conexiones con bancos legítimos. Las empresas que usan la plataforma Ripple incluyen Santander, Bank of America y UBS.

El aumento de esta criptomoneda se ha producido también ya que países como Japón y Corea del Sur han adoptado la tecnología Ripple en las últimas semanas.

Según opina el jefe de investigación de la firma de inversión Blockchain Momentum, Stephen Powaga, tanto ripple como otras criptomonedas se hicieron populares cuando la gente empezó a buscar otras alternativas al bitcoin. “No estoy seguro de que algunos de los participantes más nuevos del mercado estén apreciando el potencial de la inflación”, dijo Powaga.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>