Seguridad TI

El cibercrimen no da tregua, sigue en aumento

El cibercrimen migra hacía las aplicaciones móviles, los bots y las redes de cibercriminales siguen proliferando.

LexisNexis registró 16,400 millones de transacciones, de las cuales 277 millones fueron ataques iniciados por personas, un aumento del 13% durante la segunda mitad de 2018.

El reporte destaca un cambio hacia el fraude en las redes, entre organizaciones e industrias, y ofrece información sobre la evolución de los ataques de bots que apuntan a nuevas cuentas en los medios y el comercio electrónico.

Hallazgos clave del Reporte de ciberdelincuencia de LexisNexis Risk Solutions:

 

·         Redes de Ciberdelincuencia – Las redes de ciberdelincuencia surgen cuando las identidades digitales están asociadas con intentos de fraude confirmados en más de una organización en la Red de Identidad Digital. Las organizaciones dentro de la misma industria, particularmente la banca, los préstamos y el movimiento de acciones, son los más afectados.

El nuevo informe detalla un ejemplo de cómo la Red de Identidad Digital rastreó a un estafador en tres industrias y seis organizaciones diferentes (varias organizaciones de servicios financieros, una compañía de transmisión de medios y una agencia de informes de crédito) cuando el estafador intentó crear nuevas cuentas, iniciar sesión repetidamente intenta y realiza pagos fraudulentos en un esfuerzo por monetizar credenciales robadas, lavar dinero y abusar de los incentivos de bonificación.

·         Ataques de bots– Los estafadores han cambiado los ataques de bots para apuntar a nuevas transacciones de creación de cuentas, el único caso de uso de intercambios que registran un crecimiento en los ataques durante la primera mitad del año. Los estafadores están utilizando estos intentos de creación de nuevas cuentas para probar, validar y construir identidades en línea y así obtener ganancias financieras.

Dentro de los medios, por ejemplo, los ataques de bots dirigidos a nuevas creaciones de cuentas registraron un aumento del 65% en solo seis meses; La Red de Identidad Digital reveló una serie de intentos de abuso de bonificación en los que los estafadores intentaron suscribirse a varias nuevas cuentas para capitalizar las pruebas gratuitas y los bonos de transmisión para vender con fines de lucro.

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Las compañías de comercio electrónico también vieron cómo los ataques de bots en las creaciones de nuevas cuentas aumentaron un 305% y fueron más frecuentes en los mercados en línea, las compañías de tarjetas de regalo virtuales y los sitios de viajes compartidos.

·         Registro de aplicaciones móviles – Mientras los dispositivos móviles continúan demostrando ser más seguros que los equipos de escritorio, los estafadores ven nuevas creaciones de cuentas móviles y registros de aplicaciones como oportunidades para interceptar códigos de acceso únicos para registrar aplicaciones móviles de manera fraudulenta. Esto proporciona a los estafadores una gran cantidad de información personal y acceso a la cuenta bancaria.

A nivel mundial, los ataques a aplicaciones móviles aumentaron 148% en seis meses y están sesgados hacia las organizaciones de medios, particularmente las redes sociales y las de juegos / juegos de azar, donde los malos actores se registran para obtener bonos de nuevos jugadores para vender con fines de lucro.

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