Industria, Noticias y Nuevos Productos

¿Cómo será el coche del futuro?

Checa este video donde se muestra cómo se realizó con éxito sus primeras pruebas del coche del futuro.

¿Cómo será el coche del futuro?

Esta es una pregunta que los consumidores y las empresas se están haciendo ante los cambios tecnológicos que ocurren, a un ritmo acelerado. 

Para indicar una posible respuesta, Qualcomm, la 5G Automotive Association (5GAA), el Grupo BMW y la Ford Motor Company hicieron la primera demostración -en vivo- de la tecnología de comunicación directa C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything). En un evento celebrado en París, los participantes pudieron ver automóviles, motos y elementos de infraestructura de  carretera comunicarse como si fueran dispositivos móviles. La tecnología en los automóviles hacen uso de redes de celular y puntos de conectividad inalámbrica, a partir de los módems y procesadores de Qualcomm

El video se encuentra en este link: https://www.qualcomm.com/45e359e8-d1cb-455c-90a6-996656a7947e

“Esta demostración de interoperabilidad, entre varias fabricantes de automóviles no es sólo un hito importante para la implantación del C-V2X, sino que también es una validación de la viabilidad comercial y la compatibilidad global de una comunicación directa con CV2X para vehículos conectados”, dijo Enrico Salvatori , Vicepresidente Senior y Presidente de Qualcomm para Europa.

“Queremos mucho continuar el trabajo junto a líderes del sector automotriz, como el 5GAA, el BMW Group, Ford, el Groupe PSA y el Savari, para ayudar a la industria automotriz a avanzar hacia un futuro más seguro, conectado y autónomo “, concluyó Enrico Salvatori respecto a la tecnología CV2X.

Con las primeras implementaciones en marcha, la expectativa de comercialización de los autos conectados está estimada para el 2019. Además de los beneficios de comodidad y practicidad, el aspecto de la seguridad es uno de los más relevantes de la tecnología C-V2X y ha generado un interés global por parte de la industria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>