Industria, Tendencias

El e-commerce se perfila como el protagonista del buen fin

Se acerca el Buen Fin y las empresas de todos los tamaños se preparan para hacer la venta del año. A diferencia de la época prepandemia, las tiendas físicas no serán el campo principal de batalla donde los consumidores se disputen las mejores ofertas. protagonista

En esta ocasión, el e-commerce, que —según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)—en 2020 experimentó un crecimiento de 81% con respecto de 2019, tendrá una participación significativa en esta iniciativa de impulso a la economía nacional.

Por eso es importante que las empresas especializadas en ventas en línea se prevengan a través de una serie de estrategias que, de acuerdo con los expertos, constituyen el ABC del crecimiento del e-commerce, y que ayudarán en buena manera a las empresas a incrementar su productividad, obtener mayores ganancias y aumentar su cartera de clientes:

A Una estrategia de marketing robusta. Los consumidores gustan cada vez más de comprar en línea, por lo que es primordial reforzar este comportamiento invirtiendo en una estrategia de marketing digital. El content marketing, con contenidos orgánicos, relevantes y bien posicionados en los motores de búsqueda atrae clientes potenciales; las campañas en redes sociales dan mayor presencia y autoridad a la marca, y el marketing automation es mucho más que enviar e-mails: se crea una dinámica de flujo de envíos que acompañan el proceso de compra y se puede dirigir a públicos segmentados.

Otro gran beneficio del marketing digital es la facilidad con la que se pueden medir los resultados de la estrategia, lo que permite tener una visión panorámica del negocio y tomar decisiones para hacerlo crecer. Existen plataformas totalmente gratuitas en las que se concentran todos los datos en un solo lugar, como Fairplay Insights, donde se pueden visualizar de manera sencilla el comportamiento de las métricas de ventas y marketing, analizar las campañas de marketing digital y el rendimiento general del e-commerce. Todo esto en un solo lugar ayuda a entender las métricas de forma más completa y a tomar decisiones oportunas para mantener el control y crecimiento.

De esta forma se impulsa el crecimiento de la economía digital y, sin duda, el Buen Fin será una oportunidad de oro para la consolidación definitiva del e-commerce en México. 

B Una buena gestión de inventario. El reporte de industria “El e-commerce en México 2020” señala que 69% de los compradores ven como principal beneficio del comercio online que encuentran los productos que buscan, de ahí que prepararse con un buen inventario será clave para cumplir con todos los pedidos, esto ayuda al crecimiento y la fidelización. Es recomendable contar con varios proveedores para asegurar las existencias, así como mantener un buen control del stock con objeto de tener siempre los productos solicitados y no sufrir pérdidas por rematar aquellos que se rezagaron en el almacén.

Pero invertir en inventario representa 40-55% de capital de trabajo de un e-commerce y el tiempo que pasa desde que se ordena un producto hasta que se vende al público puede ser de varios meses, lo que afecta el flujo de efectivo para seguir creciendo, por lo que, hay que buscar alternativas de financiamiento de capital de trabajo flexibles, rápidas, simples y justas.

Definitivamente, para poder mantenerse a flote, un e-commerce requiere capital de crecimiento, alguien que crea en el proyecto, confíe su capital y proponga una inversión rápida. Esto es justo lo que ofrece Fairplay, una empresa mexicana de tecnología financiera que brinda capital de crecimiento a empresas de e-commerce de forma rápida, simple, flexible, justa e inteligente; con 0% de interés y una comisión fija.

C Una logística impecable. Se puede tener una estrategia de marketing poderosa, un stock súper completo y muchas ganas de vender, pero si los pedidos no llegan en el tiempo estimado y en buen estado, se pueden perder clientes para siempre. A partir de la pandemia y el crecimiento del e-commerce que esta trajo, casi el 80% de los consumidores quiere que sus compras le lleguen a su domicilio, 35% desea que el tiempo de entrega sea más corto y 33% busca que el proceso de devolución sea rápido y sencillo —datos de “El e-commerce en México 2020” —. Por lo que se hace necesario invertir en logística un capital con el que a veces, siendo un e-commerce en crecimiento, no se cuenta.

protagonista protagonista protagonista protagonista protagonista protagonista 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *