Tecnología

El futuro del internet satelital llega a los hogares mexicanos

Viasat ha lanzado el día de hoy su servicio de Internet satelital para hogares en México, el cual contará con velocidades de descarga de hasta 50 Mbps y representa la velocidad más rápida disponible en este tipo de servicios, redefiniendo el futuro de la conectividad residencial en el país.

Con este lanzamiento, Viasat refuerza su presencia en México luego de posicionarse como un proveedor confiable de internet satelital. La empresa ha implementado con éxito su servicio de Wi-Fi Comunitario para zonas rurales y comunidades alejadas que anteriormente contaban con poca o ninguna conexión.

En paralelo, la firma ha cosechado alianzas estratégicas con socios locales en México para ayudar a impulsar el programa “Internet para Todos”, conectando empresas, organizaciones gubernamentales, centros de salud y escuelas a través de los sistemas satelitales de Viasat. Adicionalmente, la compañía se encuentra colaborando con Aeroméxico para ofrecer conectividad de alta velocidad en vuelo para los pasajeros.

A través del servicio de Internet residencial, Viasat presenta una solución diseñada para aquellos consumidores que esperan, más que una conexión de internet, una alternativa confiable, rápida y de calidad; que se adapte al estilo de vida de las personas que viajan constantemente o que simplemente, por trabajo o placer, necesitan estar requieren de conectividad para llevar a cabo las actividades más importantes para ellos.

Los nuevos planes de Viasat incluyen chat y navegación ilimitados, uso nocturno sin límites y programas de vacaciones. Con el servicio de internet satelital más rápido, los usuarios podrán disfrutar del acceso a redes sociales, contenidos en streaming, videollamadas, así como envío/recepción de emails.

De acuerdo con los datos más recientes del Inegi, actualmente las tres principales actividades de los usuarios mexicanos son entretenimiento (90.5%), comunicación (90.3%) y obtención de información (86.9%); en ese contexto, la nueva alternativa satelital residencial que presenta Viasat por primera vez en el mercado mexicano, está diseñada para satisfacer diversas necesidades de consumo, al tiempo que sigue conectando hogares en los que las opciones terrestres como el cable o la fibra no están disponibles.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>