Tendencias

El futuro del teletrabajo tras la pandemia, una oportunidad para el coworking

El teletrabajo es el formato de colaboración que más se ha acrecentado gracias a la pandemia. Tanto para las empresas como para el colaborador, el teletrabajo representa varios beneficios. coworking

Por esta razón son varios los analistas que aseguran que el trabajo a distancia llegó para quedarse. Respecto a cómo evolucionará el flujo de trabajo en este 2021, Luis Fernando Gómez, director general de Bauns, comentó en entrevista para PC World México que coincide que el teletrabajo seguirá como una marcada tendencia laboral. 

Opinó que es necesario que se activen nuevos centros de trabajo que sean convenientes y acondicionados para realizar labores profesionales; sin pasar por alto que estén correctamente acondicionados en términos de salud.

“En las investigaciones que hemos hecho nos dimos cuenta que el hogar muchas veces no es el espacio ideal para laborar, ahí existen muchas distracciones. Los espacios de trabajo dinámico serán una alternativa para los trabajadores, pero también para las organizaciones. 

Las mismas empresas serán las que van a optar por este mismo tipo de alternativas, ya que será más económico contar con este tipo de lugares que rentar grandes espacios de trabajo y proveer los servicios que estos requieren”, afirmó el director general de Bauns.

El servicio de Espacios de Bauns no sólo busca apoyar a trabajadores independientes a crear relaciones profesionales de primer nivel. Además, brinda a clientes y emprendedores la posibilidad de rentar espacios de trabajo que se adecuen a sus necesidades esenciales; implementando modelos de trabajo flexibles reduciendo los gastos fijos inmobiliarios.

Asimismo, ofrece el servicio de Gestión de trabajo para la contratación de talento independiente. Con ello se busca que las empresas que utilicen los espacios de Bauns encuentren soluciones profesionales en los mismos usuarios.

“Las empresas tendrán la oportunidad de contar con equipos profesionales independientes, talentosos y de alta calidad. De este modo se encuentran varias soluciones en un mismo punto”, agregó Gómez.

En el caso que un profesional independiente esté interesado en el portafolio de talentos de Bauns debe registrarse en su sitio en línea. Sin embargo, el profesional aspirante deberá cumplir con determinadas características.

Bauns cuenta con un grupo de profesionales que revisan los portafolios de los aspirantes. Una vez aceptados reciben un distintivo en su perfil que los distingue como avalados por Bauns.

Al respecto, Andrea Álvarez, directora de Mercadotecnia para Bauns, agregó que dentro del perfil del aspirante se pueden agregar en su portafolio imágenes, información, cursos y talleres adquiridos, entre otros.

“También tenemos un feedback de los proyectos concluidos en Bauns. La empresa y proveedor que contrata al profesional califican mutuamente el desempeño del proyecto. Esto impulsará una comunidad de empresas y profesionales que en verdad están buscando y otorgando calidad. Así se desarrollará la industria del freelance en México, añadió Andrea Álvarez.

Luis Fernando Gómez, director general de Bauns, agregó que a la fecha cuentan con 23 inmuebles en la plataforma, 2,800 reservaciones, 120 empresas registradas y cerca de mil miembros registrados.

Con relación al futuro del trabajo remoto después de la pandemia y más allá del 2021, Gómez prevé que el teletrabajo tendrá un impacto mucho mayor al que se espera.

“Desde el momento en que se comprueba que es posible trabajar desde cualquier lugar, se difuminan muchos de los problemas que trae vivir en una ciudad sobrepoblada y contaminada.

La gente necesita contar con espacios donde puedan encontrar diferentes alternativas para poder adaptarse a este formato. Además estos espacios de trabajo también deben contar con la posibilidad de encontrar proyectos para trabajar por tu cuenta.

Ese es nuestro objetivo, ofrecer alternativas para poder disfrutar de la libertad de elegir con quién quieres trabajar. Y dar un paso hacia la evolución del trabajo en México”, concluyó Luis Fernando Gómez.

coworking coworking coworking  coworking coworking coworking coworking coworking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *