Seguridad TI, Smartphones

El “gama media” de los próximos iPhone podría costar 700 dólares

El iPhone  con pantalla de LCD de 6,1 pulgadas sería el protagonista en la estrategia de 2018 para venta de smartphones, dedicando el 50% de la producción a este dispositivo. Su costo será de entre 699 y 749 dólares, siendo éste el más económico de los iPhones próximos a lanzarse en septiembre próximo. Este modelo tendría 3 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones con 64, 128 o 256 GB de memoria interna. 

El iPhone X de 2018 contaría con 3GB o 4GB de memoria RAM; así como opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB y 512GB. Su pecio sería de algo más de mil cien dólares en su versión mejor equipada y llegaría a las tiendas a mediados del mes de noviembre.

Por último, el iPhone XS, con la pantalla más grande contaría con 4GB de RAM, un almacenamiento de 64GB, 256GB y 512GB y un precio de aproximadamente 1300 dólares, aunque podría ser seguramente mayor, llegando incluso a los 1500 dólares como en el iPhone X más caro visto este año. Todos estos datos son según Trendforce.

El objetivo es lograr un teléfono inteligente similar al iPhone X (notch, pantalla completa, sin botón de inicio) pero a un precio significativamente menor. De acuerdo a varios reportes y rumores, Apple lograría reducir el costo del teléfono, sin perder márgenes, fabricándolo con pantalla LCD en vez de OLED y un material similar al iPhone 8 en la parte trasera. De ser un éxito, el “iPhone barato” sería clave para el aumento en la cuota de mercado del dispositivo.

También, según esta filtración, los tres modelos llegarían con el popular Face ID en la parte frontal del teléfono. Aunque no se ha especificado una fecha, es de esperar que esta última versión, la más cara de todas, también llegue al mercado en el mes de noviembre, tal y como ocurrió ya el pasado año con el primero de los iPhone X, que se presentó a comienzos de septiembre, que debería ser el momento elegido también este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>