Tendencias

El impacto del Día del Niño para el e-commerce mexicano

Se acerca el Día del Niño y sin duda los padres buscan qué regalarles a sus hijos en esta fecha tan especial para ellos.  Desde hace 2 años y debido a la pandemia las ventas en línea se han incrementado; en este sentido, ZENVIA, una plataforma que empodera a las empresas para generar y crear experiencias únicas de comunicación para sus clientes finales, te explica la importancia e impacto de esta fecha.

Según información difundida por Google, los padres de la Generación Y, también conocidos como millennials, recurren a internet y a los dispositivos móviles cuando necesitan ayuda con el cuidado de sus hijos. Al elegir un regalo, por ejemplo, esto no es diferente. Por lo tanto, los comerciantes de e-commerce deben mostrar sus regalos durante el Día del Niño, que en México se celebra el próximo 30 de abril. Por ello es necesario informar, a través de contenido relevante, las mejores opciones de obsequio y mostrar los beneficios que pueden aportar.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), los festejos del Día del Niño en México dejaron una derrama superior a los 12 mil millones de pesos en el 2021, por lo que esperan que las ventas por esta festividad incrementen debido los lineamientos de la nueva normalidad, que permite un mayor movimiento comercial.

Por otro lado, según la encuesta sobre Venta Online en México 2021, realizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 42% de los consumidores digitales mexicanos piensan adquirir algún producto o servicio por internet durante el Día del Niño en México.

Según la encuesta 8 de cada 10 personas comprarán por medio del canal digital y estas fueron sus preferencias:

  • 52% – Juguetes.  
  • 38% – Ropa.
  • 25% – Consolas y videojuegos.
  • 17% – Juegos de mesa.
  • 13 % – Accesorios.
  • 11% – Chocolates y dulces.
  • 10% – Libros y revistas.

 

La industria juguetera del país confía en que la celebración por el Día del Niño sea una bocanada de aire fresco para el sector, ya que estiman ventas superiores respecto a años anteriores, estimaciones sustentadas en el incremento de la movilidad tras el llamado “pico” de la pandemia, así como por el incremento en el uso de medios electrónicos para realizar compras por parte de los mexicanos, paradójicamente gracias a la pandemia.

De acuerdo con Fernando Escudero, Tech Leader de ZENVIA México, “para los comerciantes en línea es sumamente importante divulgar descuentos, ofertas especiales, condiciones y atraer tráfico de personas relevantes para sus negocios a través de mensajes móviles, y hay herramientas sumamente útiles para esto, como WhatsApp, el canal de mensajes más utilizado en el mundo, e Instagram, una de las redes sociales que más utilizan los millenials y la generación Z para acercarse a las marcas y generar fidelidad hacia las mismas”.

Otro punto importante sobre el Día del Niño es que a menudo no se realiza solo en un día, sino que las empresas realizan acciones y ofertas durante todo el mes de abril. Esto, por su parte, termina contribuyendo al incremento de la movilidad que genera la ocasión. Google señala que extender el tiempo de ofertas es una práctica que acabamos viendo en otras fechas relevantes para las ventas, como por ejemplo el Black Friday o en el Buen Fin, que ya no sucede solamente un día, sino que ocupa toda la semana e incluso un poco más.

Además, para aprovechar todo el potencial del Día del Niño, las empresas pueden realizar acciones como:

SMS Marketing

  • Marketing relacional
  • Promociones
  • Ofertas relámpago
  • combos de servicios
  • Programa de puntos
  • Programa de fidelidad.

 

Cabe destacar que todos los canales de comunicación pueden ser excelentes herramientas para mejorar las ventas y optimizar la relación no solo durante la fecha promocional, sino también en otras acciones de marketing. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.