Noticias de la Industria TI, Smartphones

El smartphone plegable y con pantalla flexible podría llegar este 2018

Este año se ha dado una guerra en secreto entre los fabricantes para ver quién lanza primero un smartphone plegable y con pantalla flexible. LG y Samsung que son líderes en tecnología de displays se ponen a la cabeza, pero Huawei  podría dar la sorpresa. Al parecer, ya hay un próximo anuncio sobre un smartphone plegable.

Desde hace meses Samsung anunció que está trabajando en un dispositivo con pantalla flexible, pero en ese momento el fabricante surcoreano también declaró que no esperaba lanzar ningún dispositivo de ese tipo este 2018. Y según las últimas declaraciones de DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung en Corea del Sur. Un dispositivo que solo vería la luz en el momento en el que esté preparado para el gran público. Y tras superar diversos obstáculos en términos de durabilidad y calidad, parece que su desarrollo está cerca de ser completado.

Lo que está claro es que Samsung no quieren precipitarse para evitar escalabros como el ocurrido en 2017 con el Galaxy Note 7. La clave para la compañía surcoreana se basa en avanzar y pulir todos y cada uno de los detalles de un terminal que promete cambiar el mundo de la telefonía. Una nueva gama de teléfonos plegables que, según algunos rumores, podría denominarse “Galaxy F”. El objetivo es muy claro: romper el mercado como ya ocurrió con la integración de la pantalla curva en el primer Galaxy Note.

Otra de las grandes novedades: Un sensor de huellas digitales bajo la pantalla

Otro patente que podría llegar este año en los dispositivos de Samsung es un lector de huellas digitales bajo la pantalla Touch. Esto eliminaría el botón de lector de huella digital. Tal y como se muestra en la imagen de abajo, la patente ya está hecha, pero aún estamos lejos de saber si será integrada en los dispositivos próximos a lanzarse. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>