Tendencias

El Wi-Fi también puede salvar vidas

El Wi-Fi está impulsando nuevos servicios para pacientes que dependen de una conectividad Wi-Fi ininterrumpida. Estas aplicaciones incluyen bombas de infusión, dispositivos de monitoreo de oxígeno y camas de hospital inteligentes, junto con aplicaciones de información de misión crítica, como el acceso a registros médicos electrónicos (EMR) y acceso en tiempo real a radiografías y resonancias magnéticas.

Wi-Fi ya no es únicamente una forma de conectividad. También es una fuente de inteligencia empresarial valiosa que permite a las organizaciones recopilar datos demográficos y del comportamiento de los usuarios, lo que abre la puerta a nuevas fuentes de ingresos a través de servicios para pacientes u oportunidades publicitarias pagadas.

El uso de Wi-Fi para enviar y recibir datos a través de tecnologías en el hogar o máquinas críticas en sitio permite a las organizaciones de atención médica mejorar el intercambio de información entre el ser humano y la máquina, agilizando los procesos hospitalarios y aliviando las cargas de trabajo del personal, al tiempo que se mejora la atención al paciente.

Resultado de imagen para Wifi dispositivos conectados

La señal Wi-Fi en los centros de atención médica tanto para pacientes como para las visitas significa que los tiempos de espera de los pacientes ambulatorios son más productivos y los pacientes internados pueden mantenerse conectados más fácilmente con amistades y familiares.

Wi-Fi es una herramienta poderosa que ayuda a mejorar la eficiencia de la comunicación con los pacientes. Los proveedores de atención médica pueden aprovechar el portal cautivo de sus redes Wi-Fi para interactuar en tiempo real con las personas que se encuentran en estas instituciones.

Por ejemplo, pueden compartir información de salud con los pacientes, mantenerlos actualizados sobre sus citas médicas y temas de atención preventiva, incluyendo recordatorios sobre los próximos chequeos, promociones sobre iniciativas de atención médica y nuevos servicios clínicos.

Las organizaciones que invierten en la Internet de las cosas (IoT) de salud tienen que entender cómo los dispositivos agregados afectan la red. Los dispositivos de la IoT de salud se están Resultado de imagen para Wifi dispositivos conectadosvolviendo más prominentes en la industria, ya que muchas organizaciones ven el valor de dar seguimiento a los activos y monitorear la salud del paciente digitalmente.

Los proveedores utilizan la tecnología de IoT para dar seguimiento a las herramientas y suministros médicos así como para monitorear los equipos para que los integrantes del personal sepan cuándo hace falta darles mantenimiento.

Los pacientes desean tener la capacidad de comunicarse fácilmente con sus seres queridos, disfrutar de streaming de contenido de TV, películas y audiolibros, acceder a sitios de redes sociales, aplicaciones móviles e información general en línea. Los proveedores de atención médica deben ir más allá de la conexión estándar a Internet para satisfacer las expectativas de los pacientes y ofrecer una solución ininterrumpida que cierre la brecha entre el hospital y el hogar.

Junto con el seguimiento de las métricas de tiempo, los proveedores de atención médica también pueden usar Wi-Fi para mapear el tráfico peatonal de los pacientes. Pueden saber dónde se pierden los pacientes en el hospital o en el consultorio del médico y descubrir formas de mejorar el tráfico peatonal y hacer que la oficina fluya mejor. Una red Wi-Fi innovadora y de última generación es la clave para garantizar que los pacientes tengan la mejor experiencia hospitalaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>