Industria

Empoderando a las mujeres mexicanas por medio de plataformas online

Grupo Hinode es la empresa de venta directa más grande de Brasil. Actualmente está operando en México y por medio de los cursos online Programa Perlas y Universidad Hinode empoderan a mujeres mexicanas con cursos y capacitación online.

 

Hinode se especializa en la venta y fabricación de cosméticos, maquillaje y perfumería. Sin embargo, destaca por su sólido compromiso con sus consultoras y consultores para reforzar por medio de plataformas en línea sus ventas,  liderazgo, empoderamiento femenino y redes sociales para desarrollar un negocio y crecimiento personal.

Programa Perlas y Universidad Hinode son proyectos que no sólo ayudan a cualquier persona a desarrollarse en el universo y productos de Hinode, además permiten desarrollar otras habilidades que podrían practicar en otros entornos.

El uso de herramientas en línea aumentó considerablemente con el inicio de la pandemia, incluidas las ventas en línea y las de capacitación a distancia. Es por ello que estos cursos y conocimientos impartidos por la empresa cobraron más auge e importancia que nunca.

 

Programa Perlas

Nacido en el año 2015 en Brasil, el Programa Perlas capacita a mujeres en la venta directa para que por medio del marketing multinivel alcancen los más altos niveles de graduación e ingresos coherentes con esfuerzo.

Karla Moreno, Coordinadora de Marketing y Ventas.

Consiste en un ciclo de entrenamientos que son dictados en varios cursos y seminarios mensuales con duración de 8 horas cada uno. Las consultoras aprenden a enfocarse en la venta de productos y también en formar equipos de ventas. 

Este programa se encuentra operando en cinco de los ocho mercados activos de Hinode. En el caso de México está activo desde diciembre de 2019 y actualmente cuenta con mujeres que consiguieron el título de entrenadoras oficiales. Vale la pena mencionar que Hinode es signataria del programa ONU Mujeres.

Uno de los objetivos del Programa Perlas es fomentar el liderazgo y formar mujeres de negocios que puedan tomar decisiones de emprendimiento propio. Cabe señalar que, gracias a la tecnología, el año pasado participaron más de dos mil personas en estos entrenamientos.

En entrevista para PC World México, Karla Moreno, Coordinadora de Marketing y Venta para Hinode México comentó “Hacemos todo lo posible por capacitarlas también en las redes sociales para que puedan impulsar su negocio a través de las nuevas tecnologías. 

Muchas chicas llegan con problemas de autoestima y buscamos empoderarlas, tenemos casos donde logran transformar completamente su vida. Después de capacitarse debidamente pasan de no poder hablar en público a manejar grupos de personas”.

 

Universidad Hinode

La Universidad Hinode es una herramienta con la que HND (acrónimo de Grupo Hinode) lleva a sus consultores conocimiento sustentado en la técnica de ventas, cómo gestionar un negocio y ser un profesional y una persona más eficiente. 

Por medio de cursos y entrenamientos los consultores y consultoras obtienen las herramientas necesarias para potencializar su crecimiento profesional y perfeccionar su servicio.

Rodolfo Vargas - Director General de HND Meìxico

Rodolfo Vargas – Director General de HND México

Rodolfo Vargas, Director General de HND México, comentó para PC World México que la Universidad Hinode es una academia de conocimiento dirigida a condultores sin importar su edad, sexo o experiencia.

“En esta plataforma de negocio, además de tener herramientas que muestran nuestros productos y nuestro plan de compensaciones, ofrece herramientas online que muestran cómo realizar una plataforma efectiva, un cierre, cómo concretar una reunión,  entrenamiento, por mencionar algunos.

Se trata de un banco de conocimiento que todas las semanas genera contenido. Los interesados pueden acceder las 24/7, los 365 días del año. Sólo es necesario seleccionar los temas que desean reforzar o desarrollar”, afirmó.

Vargas añadió que han conseguido empoderar a la gente otorgándoles conocimientos de negocio. Además, con el objetivo de mejorar las ventas de sus consultores, se acerca conocimiento detallado de su vasto portafolio de productos por medio de herramientas digitales. 

“Hemos obtenido una mayor retención de personas que generan resultados que aumentan con el paso del tiempo. Asimismo, aumentamos su confianza en tareas como hacer una llamada en frío, hablar en público o en un escenario, etcétera.

Es importante que la gente sepa que hay oportunidades reales de crecimiento que vienen potenciadas con una sólida plataforma que los complementa”, dijo el  Director General de HND México.

Por su parte, la Coordinadora de Marketing y Venta para Hinode México afirmó que “A partir de la pandemia muchas mujeres nos han dicho que nuestro esquema les ha permitido seguir en el hogar y seguir con el negocio. Eso es muy importante para nosotros porque las mujeres pueden combinar su rol de madres y seguir trabajando obteniendo atractivos bonos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.