Reportes e investigaciones

En 2022 el 90 % de este tipo de profesionales usará la tecnología movil para mejorar la atención del cliente

Según un estudio de Zebra, la tecnología móvil mejorará la calidad de atención del paciente y reducirá los errores en la administración de medicamentos, entre otras cosas.

Zebra Technologies
presentó los resultados de El Futuro de la Atención Médica: 2022 Hospital Vision Study, que revela el impacto que tendrá la tecnología móvil en hospitales de cuidados intensivos. El estudio incluye las opiniones de jefes de enfermería, responsables de tecnología y pacientes. Además, destaca el poder de transformación que tendrá la movilidad clínica en los servicios de salud a escala global en los próximos cinco años.

2022 Hospital Vision Study de Zebra ha identificado la creciente adopción de dispositivos móviles clínicos, un 72% de los encuestados afirma que estos están mejorando la calidad de la atención al paciente, brindando a los médicos información práctica para aumentar el tiempo con los pacientes y reducir los errores.

Los beneficios de la movilidad clínica están impulsando la adopción de estas tecnologías. Según los encuestados, casi todos los hospitales estiman que los dispositivos móviles serán utilizados al lado de la cama por enfermeras (97%) y médicos (98%) en 2022, pero también cada vez más por otros empleados como farmacéuticos, técnicos de laboratorio, radiólogos y profesionales del transporte de pacientes. El estudio también destaca cómo los pacientes perciben el aumento de la movilidad clínica, casi 8 de cada 10 encuestados ven positivo el uso de las herramientas móviles que se utilizan para mejorar su atención.

Conclusiones

La movilidad clínica se está convirtiendo rápidamente en el estándar mundial para el cuidado del paciente: el estudio de Zebra identificó una creciente adopción de soluciones médicas móviles en todas las disciplinas hasta 2022. Este crecimiento incluye áreas donde la movilidad ya se usa ampliamente (enfermeras de un 65 al 95%), así como técnicos de farmacia (del 42 al 96%), de laboratorio (del 52% al 96%) y enfermeras de cuidados intensivos (del 38 al 93%).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>