Internet de las Cosas

En Semana Santa mantén tu Smart Home protegido

Este año, Semana Santa llega con un semáforo verde en diversas entidades del país, por lo que se espera que se reactive el turismo. De acuerdo con la Secretaría de Turismo se prevé una ocupación hotelera general 58%, con la llegada de cinco millones 69 mil turistas esta temporada. Sin embargo, un factor relevante para disfrutar las vacaciones es la seguridad del hogar. Para lograrlo, Tecnolite Connect nos brinda algunas recomendaciones de dispositivos para sentirse tranquilos a través del internet de las cosas (IoT).

  • Alarmas Inteligentes. El incorporar una alarma inteligente en el hogar se obtiene la ventaja de, aunque no se esté en el lugar, se puede poner en contacto con algún vecino, vigilante o alguna autoridad para informar sobre lo que está sucediendo en el hogar en caso de detectar alguna anomalía. Las alarmas inteligentes de hoy suelen ser compactas y discretas, lo que permite instalarse en espacios ocultos o reducidos y emite una alerta sonora, que puede durar hasta 180 segundos, en el momento en que detecta alguna actividad. Al mismo tiempo, la gran mayoría ofrecen una notificación en el celular.

 

  • Cámara vigilancia interior inteligente. Se puede colocar en la sala, en el comedor o en la cocina y con ella, al estar conectada a internet, se podrá ver lo que sucede en casa desde el celular mientras se está afuera, preferentemente, elijan alguna que tenga la capacidad de grabar y escuchar.

 

  • Open alert/ Sensor de apertura para puerta y/o ventana. Como su nombre lo indica este dispositivo envía una notificación al celular, cuando alguien abre una puerta o alguna ventana. Es una buena forma de saber que alguien extraño ha entrado a casa y se puede complementar con otros dispositivos como la alarma inteligente para que cuando se active el open alert, se emita un sonido.

En Semana Santa mantén tu Smart Home protegido

  • Sensor de movimiento. Un sensor puede colocarlo en otras áreas de acceso, funciona muy similar al sensor de apertura para puerta y/o ventana, ya que permite identificar movimiento en cualquier área mientras no está. También puede conectarse con la alarma inteligente o con un foco inteligente para que éste se encienda al detectar movimiento, enviando una notificación al smartphone asociado.

 

  • Cerradura inteligente. Permite fortalecer la seguridad de la puerta de la casa, algunas ofrecen hasta cinco formas distintas de abrir: con la app, con huella digital, con un código seleccionado, con una tarjeta, y con una llave tradicional; además, si hay alguien que tenga que entrar mientras no se está, se pueden programar horarios de acceso. Sea cual sea la forma de entrar, al abrir la puerta llega una notificación al celular.

 

De esta manera, la seguridad, la comodidad y la tranquilidad se encuentras al alcance de la mano y de los bolsillos. A disfrutar de las vacaciones de Semana Santa con tus dispositivos inteligentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.