Tecnología

Energy Sistem repuntará en México este 2020

Daniel Havillio, General manager de Energy Sistem, nativo de Brasil, licenciado en derecho y especializado en administración de empresas; explica en entrevista para PC World México los próximos planes de la compañía española especializada en audio desde hace 25 años.

Un nuevo Director General que conoce a fondo la logística y esencia de la compañía

Después de 13 años en Energy Sistem, Daniel Havillio, primero ejerciendo como Product manager, ascendiendo luego a responsable del departamento de innovación y finalmente llegar a la dirección General;  conducirá una nueva etapa de la compañía.

Daniel Havillio, General manager de Energy Sistem.

Cabe resaltar que la empresa española nació en 1995 y tiene presencia en los cinco continentes. Además, ha tenido logros como ser la primera empresa en introducir un dispositivo mp3 en el mercado español.

En entrevista para PC World México, el ejecutivo detalló sus planes en Energy Sistem. Su prioridad serán las necesidades de sus clientes poniendo como pilar de los productos la innovación.

“Nuestra intención es que la calidad, diseño y la tecnología en nuestros productos sobresalga. Poniendo foco en estas características, hemos logrado ser una de las marcas líderes en la industria. Competimos codo con codo con empresas extranjeras muy grandes.

Hemos logrado un modelo de éxito en estos 25 años, modelo que buscamos replicar en México, un mercado con grandes oportunidades.”

Daniel Havillio comentó que los productos de Energy Sistem tienen altísimas prestaciones, y es por ello que está seguro que la marca puede penetrar muy bien en el mercado nacional.

“Energy Sistem cumple 25 años y se coloca actualmente como una de las empresas españolas más consolidadas. En el mercado español de audio la compañía se coloca siempre en el Top Five de vendedores, en lo que refiere a unidades vendidas. Inclusive, en algunas categorías de dispositivos llega a ocupar la primera o segunda posición”.

Este 2020 veremos mucho de Energy Sistem en tierra azteca

Cabe recordar, que el fabricante español llegó formalmente a territorio nacional en junio de 2018. Desde entonces, México se ha convertido en uno de los mercados más importantes junto a España .

El General manager de Energy Sistem aseguró que la marca ha sido muy bien aceptada por los compradores nacionales. Y agregó que hasta el momento se encuentran muy satisfechos y agradecidos con la reacción de los usuarios.

“La respuesta de nuestra penetración en México ha sido muy buena, pero aún falta mucho por hacer. Creemos que aún hay muchas posibilidades de crecimiento”.

Según datos de la compañía, los audífonos inalámbrico han sido el producto más vendido del fabricante dentro del país, en segunda posición están de dispositivos mp3 y mp4, seguidos de audífonos alámbricos.

Relacionado:

Análisis y opinión a los audífonos Energy Headphones 7: Precio en México y caracterísiticas

Para Energy Sistem el mercado más importante después de España es México, dado el idioma y su posición estratégica. Es por ello que la marca lanzará en el país este año dispositivos con Alexa, mismos que son una puerta para el internet de las cosas y el hogar inteligente.

En 2019 fuimos la primera marca española en lanzar un altavoz inteligente con el asistente de voz Alexa en idioma español, todo ello con la certificación de Amazon. También hemos lanzado un despertador con Alexa y con carga inalámbrica.

Seguiremos trabajando con esta compañía para seguir desarrollando dispositivos para el hogar inteligente. Aunque también estamos abiertos a otros ecosistemas, estamos trabajando para brindar más opciones y tener esa versatilidad, aunque no tenemos una fecha concreta para ello.

Havillio agregó que esperarán a ver cómo evoluciona el mercado Mexicano para Energy Sistem. Y con base a esa evolución podrían tener una comunicación más local en el país, pero que no descartan esa posibilidad.

El ejecutivo finalizó destacando que los puntos de venta en México de los equipos Energy Sistem son BestBuy, Coppel, Gamers, MixUp, por mencionar los principales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>