BLOG, Noticias y Nuevos Productos

Energy Tower Bluetooth 5, un sistema de audio para el usuario de smartphones y tabletas

Energy Tower Bluetooth 5 Energy Tower Bluetooth 5

La compañía española Energy Sistem no es muy conocida en México, pero definitivamente sugerimos que eches un ojo a sus equipos. La Energy Tower Bluetooth 5 es un perfecto ejemplo de la calidad de sus dispositivos. La probamos a detalle y te decimos cuáles son sus puntos más destacables.

La bocina Energy Tower Bluetooth 5 del fabricante de origen español Energy Sistem es un completo equipo de sonido que vale la pena conozcas. Tiene varias características que la hacen atractiva para el melómano que busque audio de muy buena calidad, o para quien busca hacer fiestas con un potente sonido. Pero sobretodo es una gran recomendación para quien utilice su smartphone o tableta como principal dispositivo donde despliegue su música favorita.

 

Lo mejor:

-Totalmente amigable con los smartphones y tabletas, tanto en diseño como en conectividad.

-Incluye radio FM.

-Sonido inmejorable para su rango de precios.

-Su costo es una verdadera ganga a comparación de lo que ofrece.

 

Puede mejorar:

-El panel táctil tiene una buena velocidad de respuesta al presionar los botones, pero puede mejorar.

-Los controles de graves y agudos podrían ser colocados más a la mano, ya que estos en algunos casos podrían ser utilizados con frecuencia.

 

 

 

Diseño

Energy Tower Bluetooth 5 se caracteriza por tener un tamaño ideal para ser acomodado en casi cualquier zona. Su diseño tipo torre ocupa muy poco espacio gracias a sus dimensiones de 15 x 15 x 100 cm. Las cuales la hacen ideal para ser colocada en un rincón o en espacio reducidos como apartamentos o habitaciones pequeñas.

En la cara frontal se encuentran cinco bocinas. Dos de ellas Full range de 4″ de 10W (las más grandes), dos más Tweeter de 1,5”, 5W (las más pequeñas); y en la parte inferior una más que es un Subwoofer 5″ de 30W.


En la parte trasera se encuentra los cables donde se puede agregar una antena para recepción de radio FM. Y en la parte inferior trasera se encuentran los botones de encendido/apagado y los controles de niveles de agudos y graves de los cuales ahondaremos más adelante.


Algo que podemos agregar sobre el diseño y estos dos controles de agudos y graves, es que nos parece un poco extraño que hayan sido colocados en esta zona que no es precisamente el lugar más accesible. Estos controles que modulan y perfeccionan el sonido son utilizados con frecuencia, así que sería ideal que fueran colocados en el panel superior.

El panel táctil de control es sin lugar a dudas el lugar más interesante de la Energy Tower Bluetooth 5. Tiene ocho botones: Subir y bajar volúmen, avanzar y retroceder las pistas de audio, detener y reproducir música, cambiar de Modo de recepción (Bluetooth, USB y Radio), cambiar carpeta cuando se utiliza una USB y modo aleatorio. El logo de Energy Sistem que asemeja a un corazón y a un signo de “paloma” se ilumina en el centro, pero ésta no tiene ninguna función.



En el costado derecho se encuentran tres entradas USB, una bandeja para memorias SD y un jack de audio. Dos de las entradas USB tienen la función de recargar los dispositivos, algo así como tomas de corriente tabletas o smartphones. En tanto, la tercera entrada USB es un lector que permitirá leer los archivos MP3 que se encuentren la unidad Pendrive.

 


El Jack de audio sirve para que conectes un equipo directamente a la Tower Bluetooth 5. Puede ser tu tableta, smartphone, un sistema de audio independiente o una pantalla. Esto le dará funciones extra a este dispositivo de sonido.

 


Sobresale que en la parte superior del panel táctil se encuentra una ranura donde puedes colocar un smartphone hasta tu tableta. Esto es especialmente útil para el momento de cargar el equipo mientras lo usas como reproductor de sonido, ya que puedes conectarlo a alguna de las entradas de carga y dejarlo apoyado en la ranura.


Por su parte el indicador de señala el modo en el que estemos conectados, nivel de volumen, estación de radio, ecualizador; por mencionar las principales.

También fue agregada una base plana y cuadrada que recomendamos mucho fijar en la parte inferior de la misma. Ya que ésta es necesaria para garantizar que la Energy Tower Bluetooth 5 se quede firme y sin caerse.

 

En pocas palabras

 

Este equipo fue dotado con un diseño totalmente pensado en ser totalmente amigable con los dispositivos touch portátiles: Incluye ranura de apoyo para los equipos, conectividad Bluetooth, entradas de carga, lector de USBs. Está muy claro que la Energy Tower Bluetooth 5 es un equipo de última generación que está totalmente diseñado para el usuario moderno lleva toda su música en su smartphone.

 

Panel táctil y funciones

El panel táctil es muy útil ya que incluye las funciones más necesarias para ser el control de un reproductor de música. Se incluyen botones iluminados con una luz blanca, que al ser presionados emiten un breve sonido y ejecutan su función.

Sobresale que los botones se iluminan sólo al ser presionados y una vez terminada su función se apagan. Sólo el logo de Energy Sistem siempre queda iluminado, a modo de indicador que el equipo está encendido.

Sobre el panel de control podríamos agregar que la velocidad de respuesta al apretar un botón es rápida, pero podría mejorar. 


Se incluye un control remoto que es especialmente útil al momento de utilizar una USB en la Energy Tower Bluetooth 5, ya que con ella podremos continuar manejando la bocina a distancia. Se incluyen en el mando a distancia botones de números con los que será posible una mejor navegación entre canciones. Sólo pulsa un número de canción e irás directamente a ella.

El control remoto sobresale por ofrecer cuatro modos de ecualizador, que son especialmente útiles al escuchar música desde la USB pues este será el único modo de ajustar los efectos de sonido con este modalidad (Cuando escuchas música desde tu smartphone puedes utilizar el ecualizador de la App de reproductor de música). Como adicional tendremos en la parte trasera inferior, muy cerca del botón de encendido dos controles de graves y agudos.

Es probable que estos dos controles los uses a menudo. Por mencionar un ejemplo, como ya sabemos muchas de los archivos de audio no están ecualizados igual, por lo que algunas canciones podrían sonar con graves muy profundos y querrás bajar los niveles graves manualmente. Y tal vez la siguiente canción querrás subirlos de nuevo, y así sucesivamente.

Es por ello sería una buena idea tener más a la mano los controles de graves y sonidos. Si bien este no es un problema como tal, sí podría ser mejorado en futuras generaciones de equipos de sonido de Energy Sistem.

 

En pocas palabras

Las funciones de la Tower Bluetooth 5 permitirán al usuario manejar su música desde diferentes fuentes, sin perder nunca la posibilidad de controlarlo a distancia.

Poder cargar el equipo mientras está colocado en la ranura y adicionalmente utilizar el control remoto para seguir controlando la música es un sueño hecho realidad.

 

Sonido

 

Se puede decir poco de la potencia y calidad de sonido: simplemente es muy, muy buena.

La profundidad de los graves es excelente mientras que la nitidez de los agudos es muy clara. Por su parte los sonidos medios no se ven opacados por los graves y los agudos. Y este es un problema que generalmente tienen los equipos de sonido.

Al sobresalir los graves y los agudos muchas veces no dejan apreciar los sonidos medios, como bien podrían ser la voz humana. Como mencionamos, no es el caso de la Energy Tower Bluetooth 5, que hace justicia a los sonidos medios sin sacrificar graves o agudos. En pocas palabras, este equipo tiene un muy buen balance de sonido.

En lo que refiere a sus cuatro modos de ecualización para el modo USB, estos destacan por ofrecer estilos para diferentes momentos. Desde el que acentúa los sonidos altos y bajos para un momento de fiesta, hasta un sonido más profundo donde se quiera apreciar a detalle melodías más tranquilas.

La potencia de la Tower Bluetooth 5 alcanza niveles superiores a lo que se podría esperar de un sistema como este; será más que suficiente para ambientar salones grandes. Ofrece un volumen alto sin sacrificar calidad de audio a niveles de saturarse, como hacen muchos otros equipos de mala calidad.

 

Conclusión

 

Este dispositivo tiene muchos puntos a favor. El mejor, sin lugar a dudas, es el precio. Su costo sugerido en el sitio web de Energy Sistem es de $3,599, pero nosotros lo encontramos en tiendas en línea mexicanas a un precio aún menor.

Un dispositivo que ofrece una gran calidad de audio por menos de tres mil pesos mexicanos lo consideramos una verdadera ganga. Probablemente el precio sea la mejor arma de la Tower Bluetooth 5. Por su parte, la calidad de audio es excelente. Cuesta trabajo creer que un dispositivo de este costo ofrezca tan buena calidad de sonido.

El usuario que no es experto en el tema podrá reconocer de inmediato la claridad y potencia del sonido. En tanto, el conocedor y melómano quedará satisfecho con el costo-beneficio de este dispositivo.

Recomendamos la Energy Tower Bluetooth 5 especialmente para el usuario que tiene poco espacio donde colocar un sistema de audio. Y que al mismo tiempo requiere un sistema de sonido donde su dispositivo móvil sea el protagonista.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>