Industria

Error en el procesador Atom de Intel podría bloquear servidores y equipos de red

Eliminar término: Intel Atom falla error procesador Intel Atom falla error procesador m falla error procesador

Intel está implementando y validando una pequeña corrección de silicio para resolver el problema. 

Intel está trabajando en solucionar un defecto de un viejo procesador que podría bloquear servidores y equipos de red; aunque se ha negado a comentar cuándo se publicará una actualización. El problema se encuentra en los microprocesadores Atom C2000, los cuales se empezaron a enviar en 2013.

“Hay una solución a nivel de placa que estamos compartiendo con los clientes ahora”, dijo un portavoz de Intel en un correo electrónico. “Además, estamos implementando y validando una pequeña corrección de silicio en un nuevo producto”.

En enero, Intel ya avisó  en la documentación de Atom C2000 que los sistemas con el procesador podrían experimentar la incapacidad de arrancar o podrían dejar de funcionar. El procesador es el último entre la línea de procesadores de bajo consumo y de corta duración de Intel para servidores. Se utilizó en microservers pero también en equipos de redes de empresas como Cisco. Las empresas que utilizan el procesador deben ponerse en contacto con su representante de campo o con el proveedor del sistema para obtener actualizaciones.

Aunque Intel siga encontrando fallas en sus procesadores, puede arreglarlos con el tiempo. El problema está en que si bloquea un sistema podría poner en riesgo los datos de una empresa. El fabricante ha renunciado a fabricar procesadores Atom para servidores, sustituyéndolos por los procesadoresXeon-D y Xeon-E3. Intel ahora está dedicando los procesadores Atom a drones, robots, gateways, dispositivos inteligentes e IoT. 

Las empresas que utilizan el procesador deben ponerse en contacto con su representante de campo o con el proveedor del sistema para obtener actualizaciones.

Las empresas que utilizan el procesador deben ponerse en contacto con su representante de campo o con el proveedor del sistema para obtener actualizaciones. que utilizan el procesador deben ponerse en contacto con su representante de campo o con el proveedor del sistema para obtener actualizaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>