BLOG

¿Es cierto que si dejas calentando la batería de una laptop al Sol ésta rendirá un poco más?

¿Es cierto que si dejas calentando la batería de una laptop al Sol ésta rendirá un poco más?

¿Es cierto que si dejas calentando la batería de una laptop al Sol ésta rendirá un poco más?

Falso

Es probable que alguna vez hayas escuchado que si pones a calentar la batería de tu laptop a los rayos del Sol, ésta recobrará un poco de energía. Lo cierto es que muchas personas creen que esto resultará, y en efecto, lo hacen.

El resultado, afirman algunos usuarios, es positivo, e incluso, llegan a comentar que funcionan con baterías convencionales o de otros aparatos electrónicos. Lo cierto es que muchas personas arruinan sus baterías por calentarlas demasiado.

Para saber a ciencia cierta si exponer a temperaturas extremas a las baterías las hace rendir un poco más consultamos a Miguel Ángel López Mejía, Gerente de producto de iPAQs de HP.

Miguel Ángel opina que este mito es enteramente falso, al menos, en la nueva generación de baterías.

“Las nuevas baterías son de ion de Litio, por lo que los mitos de calibración previa y ciclos de carga completos son cosa del pasado.

Este tipo de baterías se ven afectadas en su capacidad de almacenamiento de carga por ser expuestas a temperaturas arriba de los 60 grados centígrados, donde el poner una batería al sol justamente haría que perdiera capacidad de carga.

Por el contrario, una batería con temperatura por debajo de los 80 C requiere de ambientarla ya que le tomara más tiempo, o incluso, puede que no cargue”.

Este mito tal vez se originó con las antiguas baterías de níquel y cadmio, que a comparación de las actuales, tenían muchas limitantes de uso y eran mucho más dañinas para el ambiente.

Lo mejor que puedes hacer es tener una buena planificación del uso del uso de la batería, llevar contigo tu cargador, y procurar dentro de lo posible tener una toma de corriente cercana.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51