BLOG

¿Es cierto que si hago un overcloacking a mi procesador mejorará en mucho su desempeño?

¿Es cierto que si hago un overcloacking a mi procesador mejorará en mucho su desempeño?

Un overcloaking consiste en aumentar la frecuencia de reloj de la CPU con el fin de alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico. Con ello se busca obtener un rendimiento más alto, pero esto puede suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del procesador.

Eso quiere decir que esta podría ser un arma de dos filos, y en muchos casos ser un proceso que no sabemos qué tanto aumentará el rendimiento del procesador. Adrián Rodríguez, Ingeniero de Aplicaciones de Intel México, nos  explica más a detalle.

“Si, es cierto que se puede incrementar la frecuencia de un procesador en varios Gigahertz gracias al overclocking. Sin embargo esto tiene diversas implicaciones, por ejemplo, hacerlo sin un buen sistema de enfriamiento puede llegar a quemar el procesador o el sistema completo por lo que antes de hacer un overclocking se deben de tomar en cuenta los componentes del sistema además del procesador. Se debe de contar con memoria, motherboard y tarjetas de video capaces de soportar el aumento de la frecuencia del procesador, así como sistemas de enfriamiento especiales que pueden ser basados en líquidos (nitrógeno) o gases que eviten el calentamiento.

Para quienes no son expertos en el tema del overclocking, pero quieren tener un procesador más rápido, Intel ofrece una tecnología llamada Intel Turbo Boost que hace que el procesador aumente su frecuencia en algunos MegaHertz para un mayor desempeño, sin tener que invertir en componentes especiales para un overclocking”.

Si piensas experimentar con un el overcloacking piensa que esto puede arruinar tu equipo, y en el mejor de los casos sólo aumentar muy poco el desempeño de tu procesador.

Para ser sinceros no se los recomiendo mucho.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51