BLOG

¿Es posible desbloquear un celular e instarle otro sistema operativo?

¿Es posible desbloquear un celular e instarle otro sistema operativo?

En ocasiones encontramos un teléfono perfecto, salvo por el sistema operativo (o vicersa). Entonces es cuando quisieramos armar el teléfono de nuestros sueños, con los componentes de hardware que necesitemos, pero con el SO que más nos agrade.

Al menos en el la opinión de un servidor sería bastante útil que al usuario de celulares se le diera la opción de cargar el SO que más le guste como en el caso de las PC. Pero como eso es muy difícil que suceda muchos hackers lo han intentado, más no se sabe con certeza si lo han logrado, por lo que esto es un mito más que vamos poner al descubierto.

¿Es posible desbloquear un celular e instarle otro sistema operativo?

Respuesta: Cierto
Existen personas que han logrado instalar otros sistemas operativos a algunos teléfonos; práctica que se considera muy riesgosa al ser probable que el móvil no funcione al 100% en otro sistema. Se debe entender que un SO se adecua previamente a la medida de cada celular; por lo tanto, instalar otro sistema en la mayoría de los casos resultará contraproducente. Por ello, es conveniente buscar un teléfono que ya haya sido diseñado para operar con el sistema operativo que desea, mencionó Hervé Baurez, director de mercadotecnia de Sony Ericsson en México

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

*    Evita usar aplicaciones de audio: Aún con audífonos, la generación de sonido requiere un gasto constante de energía.

No se trata de limitarse, sino que puedan identificar porque razón tienen un rendimiento bajo de su baterías.

 

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51