BLOG

¿Es posible pasar por alto la seguridad de un Firewall?

¿Es posible pasar por alto la seguridad de un Firewall?

Es un hecho, son cientos los peligros que corremos en Internet: spam, virus, hackers, phishing, fraudes por internet, etc. Por ello ya es muy común que muchos de nosotros usemos como mínimo un Firewall en nuestros equipos de cómputo.

Desgraciadamente aún usando los más actuales y prestigiados cortafuegos del mercado muchas veces los ataques afectan a nuestros equipos. La pregunta entonces es si tiene algún caso instalarlos entonces, o en el mejor de los casos si de verdad funcionan o no.
Consultamos a Douglas Casas, director regional de RSA México, para que nos resolviera esta duda.

¿Es cierto que un hacker puede pasar por alto la seguridad de un Firewall?

Cierto

Es posible que un hacker pase la seguridad de un firewall; existen muchas marcas de firewalls en el mercado. Habría que investigar y documentarse muy bien, ya que con el afán de vender más soluciones, algunas empresas, pueden llegara a reducir el tiempo que invierten en el control de calidad de sus productos, y si algún hacker encuentra un error en código, no dejará pasar la oportunidad de acceder a la empresa.

Los hackers continuamente buscan la forma de entrar a una compañía atacando los firewalls, utilizando  las contraseñas o políticas que vienen pre configuradas en los equipos.

Por lo anterior es muy importante cambiar, desde un inicio, los valores de fábrica para los usuarios de privilegio o administradores de estos equipos, así como las políticas de fábrica de estas soluciones.
En resumen hay muchas  actividades que tiene que realizar la empresa con sus áreas internas y usuarios responsables de la administración de los equipos para tener más seguridad y control de los mismos.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51