BLOG

¿Es verdad que la batería de las laptops se descompone si siempre tienes conectada tu laptop?

¿Es verdad que la batería de las laptops se descompone si siempre tienes conectada tu laptop?

La movilidad se ha vuelto sinónimo de productividad, por ello la venta de computadoras portátiles ha aumentado en los últimos años.

Sin embargo, en ocasiones utilizamos más la laptop o algún otro sistema portátil como si se tratara de un dispositivo de escritorio, por lo que mayoritariamente se utiliza conectada a la toma de corriente. ¿Esto afectará el rendimiento de la bateria?

Miguel Ángel López Mejía, Gerente de producto de iPAQs de HP responde esta pregunta en exclusiva para los lectores de PC World México, y además te brinda unos útiles consejos para hacer rendir más la autonomía de tu batería.

El tener conectado la batería al adaptador no causa daños si se trata de baterías de ion de litio, ya que no se ven afectadas por ciclos de carga o el tiempo que esté conectada. Sin embargo, la capacidad de almacenaje de carga se puede ver afectada por algunos factores. Para evitar alguna anomalía te sugerimos lo siguiente:

*    Aléjalas del calor: Las baterías de Li-Ion son sumamente
susceptibles a las altas temperaturas, por lo que usar tus dispositivos en un ambiente fresco extenderá su funcionalidad.

*    Apaga las transmisiones inalámbricas: Los infrarrojos (IrDA),
Bluetooth y Wi-Fi son verdaderos vampiros de electricidad, siendo
equivalentes a mantener un celular en uso todo el tiempo. Apaga estasfunciones cuando no sean necesarias.

*    Evita usar tu unidad de CD o DVD: El gasto no sólo corre por cuenta del láser, sino también del motor que hace girar el disco. Y mejor ni hablar de los grabadores.

*    Reduce el brillo de la pantalla: Algunos equipos lo hacen en forma automática pues, entre menos luz generen, menos energía demandarán.

*    Retira tarjetas de memoria o llaves USB: No dejes que sus
dimensiones reducidas te engañen, pues requieren un flujo adicional de electricidad de 15mAh. Esto es especialmente válido para
dispositivos pequeños, como teléfonos o PDAs.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

*    Evita usar aplicaciones de audio: Aún con audífonos, la generación de sonido requiere un gasto constante de energía.

No se trata de limitarse, sino que puedan identificar porque razón tienen un rendimiento bajo de su baterías.

 

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51