BLOG

¿Es verdad que los programas crackeados pueden contener virus?

¿Es verdad que los programas crackeados pueden contener virus?

Por lo general los sitios que ofrecen “Serials” y “Cracks” ilegales para desbloquear programas contienen virus, esto no es ninguna novedad. Sin embargo, algunos creen con descargar el programa desde un sitio tercero están a salvo ¿Es verdad?

Haciendo de lado el tema legal de bajar programas pirata, abordemos el tema de los peligros de instalarlos en nuestra PC. Muchas veces creemos que si los descargamos desde Rapidshare, Megaupload o alguno de estos sitios de descarga estaremos a salvo, pues nos evitamos entrar a sitios plagados de trampas digitales.

Sin embargo, los programas piratas por sí mismos podrían representar un peligro. Leandro Olivier, Gerente de Ingeniería de Symantec México, opina al respecto.

“Para que los programas piratas puedan funcionar, es necesario que alguien modifique partes del programa. Durante esta modificación los Hackers aprovechan para insertar partes de código inapropiadas o inclusive programas nocivos para nuestros equipos. Quizás en un principio no se note que un virus está en nuestro sistema, pero a la larga el problema se presentará, ocasionando problemas”.

Si estás por instalar un programa pirata en tu computadora nadie podrá impedírtelo, pero recuerda que esto podría afectar la seguridad de tu equipo.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51