BLOG

¿Es verdad que si mi software es 100% funcional no es necesario actualizarlo?

¿Es verdad que si mi software es 100% funcional no es necesario actualizarlo?

Sigo utilizando un viejo programa de edición de imágenes que compré en el 2007. Tiene exactamente lo que necesito. Tal vez la verdadera razón por la que no lo actualizo es porque estoy demasiado acostumbrado a trabajar con él. Además, para retocar y mejorar la iluminación de fotos familiares no necesito más.

Esa es mi razón para no actualizar mi software, pese a que sé perfectamente que el programa actual ha de tener mil mejoras.

Sin embargo, hay algunos programas que de verdad necesitan ser actualizados aunque sigan siéndonos 100% funcionales.

Al respecto,  Leandro Olivier, Gerente de Ingeniería de Symantec México,opina:

¿Por qué debo actualizar mi software si la versión que tengo me es 100% funcional?

“Diariamente se generan cientos de nuevos ataques en la red (virus, troyanos, gusanos, etc.) y estos suelen ser más complejos día con día, por lo tanto, las compañías de Antivirus deben mejorar constantemente las tecnologías y métodos de detección, así como otros problemas diversos como por ejemplo el rendimiento del Antivirus. Los usuarios las pueden obtener todas estas mejoras actualizado a las últimas versiones del Software Antivirus”.

Agregaría que no sólo el software de seguridad es el que debe actualizarse, los programas que están involucrados con internet deben ser actualizados por razones de seguridad: Adobe Reader, Flash, los navegadores y sistemas operativos, son los principales.

Con regularidad los hackers atacan viejas vulnerabilidades no parcheadas por los usuarios, toma esto en cuenta a la hora de dudar si debes actualizar programas.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51