BLOG

¿Es verdad quer al dejar conectado algún aparato electrónico, éste sigue consumiendo energía?

¿Es verdad quer al dejar conectado algún aparato electrónico, éste sigue consumiendo energía?

La mayoría de nosotros estamos enterados de la mala situación ambiental por la que pasamos. Por ello, estamos en la era en la que muchos tratan de ser más amables con el medio ambiente. Una forma muy sencilla de darle un pequeño respiro al planeta es tratando de ahorrar energía eléctrica, que entre otras cosas, ayuda hasta cierto punto a contrarrestar el calentamiento global.

Sin embargo, además de minimizar el uso de aparatos eléctricos, podemos luchar contra el calentamiento global desconectando los dispositivos eléctricos, pues pese a que parezca lo contrario, éstos siguen consumiendo energía cuando están enchufados a la toma de corriente.

Así lo explicó Enrique Chávez, director de Operaciones – CAM de Eaton, empresa especializada en energía y tecnología.

“Esto es conocido como “Consumo vampiro”, la computadora, la televisión o aquellos equipos que utilizan control remoto siguen en stand by y están consumiendo energía, lo que puede representar un gasto económico fuerte”.

“En México se ha estimado que este tipo de consumo de energía eléctrica se roban el 13.3% el consumo de luz residencial. También hay otro dato que indica que dos terceras partes de la electricidad demandada por los teléfonos celulares se gasta cuando el cargador se deja conectado… pero sin teléfono”, aseguró el experto.

La siguiente vez que te preguntes si tus aparatos siguen consumiendo energía aún si están apagados, tal vez te lo pienses mejor si de verdad estás economizando energía.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51