Noticias de la Industria TI

Facebook producirá sus propias series de TV como ya lo hace Netflix

Facebook producirá sus propias series de TV como ya lo hace Netflix Facebook producirá sus propias series de TV como ya lo hace Netflix

Facebook da la gran sorpresa y se unirá a la tendencia de producir contenido para la web. Netflix y YouTube, son los ejemplos perfectos que demuestran el éxito que se puede llegar a conseguir con programasexclusivos de Internet.

Los ejecutivos de Facebook han comentado que planean crear un “ecosistema” de contenidos de videos producidos profesionalmente para aumentar el tráfico generado por los usuarios. La empresa de Zuckerberg quiere desarrollar dos tipos de programas. Algunos serán largos (de 30 minutos), con presupuestos grandes; mientras que otros  tendrán corta duración (hasta cinco minutos) y serán más baratos.

Para su nueva apuesta, Facebook se ha reunido con distintas productoras. Por el momento, ya se aprobó una serie con la empresa de medios Conde Nast. Se trata de un reality donde las personas concertan citas antes de conocerse cara a cara utilizando la realidad virtual. La empresa también ha hablado con estrellas de Hollywood para salir en sus series.

Esta nueva iniciativa de video significa que Facebook jugará un papel mucho más importante en el control del contenido que aparece en su red social, que actualmente cuenta con cerca de dos mil millones de miembros. La plataforma seguiría así los pasos de empresas como Amazon, YouTube y Snap, que están en una carrera por tener programación premium.

De la misma forma, Facebook busca generar shows de alta calidad para retener a los usuarios, en particular, a un grupo demográfico más joven que se está yendo hacia su competidor, Snapchat. La iniciativa también servirá como medio para recaudar fondos de publicidad de marcas más dedicadas a la televisión tradicional.

Recientemente, YouTube anunció un proyecto similar en el que contarán con la presencia de famosos como Elle Degeneres, Katy Perry, Demi Lovato, entre otros. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>