Industria, Noticias y Nuevos Productos

Facebook prueba herramienta para detectar noticias falsas en Alemania

Facebook desplegará gradualmente una herramienta en pocas semanas para acabar con las noticias falsas que se publican en el feed, el pasado mes la red social realizó pruebas y esta herramienta comienza a funcionar en Alemania. 

Esto llega tras comunicar diversos políticos alemanes su intención de imponer multas de miles de euros por cada noticia falsa difundida. 

La compañía está facilitando la tarea de comunicar las noticias falsas. Tal como explicó el pasado domingo, los usuarios solo tienen que hacer clic en la esquina superior derecha de un post para presentar un informe.

Este y otros signos de aviso darán lugar a que el informe de noticias sospechosas sea reenviado a un equipo de verificadores de la información que trabaja fuera de la compañía. Facebook ha estado buscando partners para llevar a cabo la comprobación de hechos desde noviembre, quienes se han adherido al código de principios divulgado por la Red Internacional de Chequeo de Datos (IFCN) del instituto Poynter, un centro de formación para periodistas de Florida, según comunicó la compañía el domingo.

En Alemania trabajará inicialmente con la agencia de noticias Correctiv, aunque espera trabajar con otras organizaciones mediáticas también. Es por ello que la semana pasada Facebook anunció una campaña más amplia para cortejar a los periodistas. 

Si uno de los partners de la red social considera que algún informe de noticias es falso, este se mostrará en su sitio con una etiqueta que lo identificará como poco fiable. Facebook no impedirá la compartición de informes, pero mostrará la advertencia junto a ellos, en caso de ser necesario, y un enlace a través del cual explicará la razón por la cual la advertencia se adjunta a esa historia.

Peter Sayer

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>