BLOG, Reportajes especiales

Fitbit Charge 3: Análisis a uno de los mejores monitores del 2018

Fitbit lanzó hace unas semanas en México su Monitor de actividad Charge en su tercera generación. Además de brindar interesantes datos sobre tu actividad corporal (que es la especialidad del fabricante), el equipo tiene una muy destacable autonomía de batería.

El monitor Charge 2 ha sido uno de los mejores monitores que ha tenido la marca, pero el Charge 3 es una visible mejora de esta exitosa línea de Fitbit. No sólo cuenta con una pantalla táctil de mayor tamaño, ahora incorpora más funciones y su batería fue notoriamente mejorada.

 

Probamos este el Charge 3 como un dispositivo personal durante un periodo de dos semanas. Y te compartimos nuestra experiencia y nuestra recomendación.

 

En Corto:

Pros: Pantalla táctil que permite una mejor interacción con el dispositivo, seguimiento de actividad de seis populares ejercicios, diseño estilizado, resistencia al agua (puedes nadar con el dispositivo puesto), una muy poderosa batería que te brindará autonomía de sobra. Y, desde luego, el excelente registro de datos relacionados con tu actividad corporal a la que ya nos tiene acostumbrado Fitbit; todo acomodado en gráficas que te ayudarán a  ver tus progresos.

Contras: El cargador no es el clásico cable USB. Se trata de un cargador especializado que si se llega a averiar o extraviar tendrás que comprar uno nuevo, y su costo no es nada barato. No tiene GPS, y si bien no es un defecto como tal porque se puede sincronizar con el GPS del smartphone, no estaría de más que se integrara esta herramienta en todas las bandas de Fitbit.

Conclusión: El Charge 3 es un monitor de actividad que vale bastante la pena en comparación con monitores de otras marcas, ya que el especialista indiscutible de los monitores de actividad es Fitbit. El fabricante cuenta con la base de datos más completa de datos acerca de actividad física y eso siempre lo pone un paso adelante.

Por su diseño estilizado, sus excelentes funciones y por su versátil cualidad de ser sumergible, nombramos al Charge 3 Selección del editor.


 

 

 

 

Diseño

No pasa desapercibido que el Fitbit Charge 3 no tiene ningún botón visible. El fabricante se preocupó por darle al equipo una apariencia libre de botones sin privarlo precisamente de uno. El único botón del equipo se encuentra del lado izquierdo, pero no sobresale para nada. Se distingue por una barra que al tacto es muy reconocible, es del tipo tipo ranura o muesca.

El botón tiene la función de Regresar y la de ir a otro pequeño menú de notificaciones si lo dejas presionado. El resto de las funciones las haces desde la pantalla táctil, de la cuál hablaremos más adelante.

 

Este tipo de botón nos gustó mucho, ya que además de estético es más versátil de utilizar en comparación de los toques que tienes que dar al dispositivo, como es el caso del Alta HR. Estamos seguros que este tipo de botones lo veremos más seguido en equipos de Fitbit.

 


El cuerpo del equipo está hecha de aluminio, esto repercute en el peso del equipo que es 20% más liviano que el Charge de segunda generación.


Para nosotros el tamaño de pantalla es ideal. Con dimensiones de 17,64 mm x 4,95 mm, es 40% más grande que el Charge 2, pero no llega a serlo tan voluminoso como el Fitbit Versa. Es decir, en lo que refiere a tamaño se queda dentro del rango de un monitor de actividad. Además, la pantalla es lo suficientemente ancha como para poder deslizar sin dificultad el dedo a la izquierda y a la derecha.

 

El display es de tecnología OLED con iluminación en escala de grises. Nos llama la atención que la pantalla está hecha con Gorilla Glass 3 que la hará resistente a rayaduras y golpes.

 

Los gestos del Charge 3:

 

  • Desliza hacia arriba para ver la pantalla de Hoy (Podómetro, ritmo cardiaco, etc.)
  • Desliza hacia abajo para ver las notificaciones (Llamadas, mensajes, etc.)
  • Desliza a la izquierda para ver tus aplicaciones (Ejercicio, alarmas, etc.)

 

El sistema de correas funciona igual que en la mayoría de equipos de Fitbit: Un sistema tipo clip que embona y se fija. Con sólo apretar un botón en la parte inferior del Charge 3 se liberarán las correas para poder cambiarlas.

En la cara trasera se encuentra todo el sistema de sensores y además el sistema de carga. No pasa desapercibido que esta zona sobresale de la superficie del Monitor. Sin emabrgo no se siente para nada al momento de estar utilizado el dispositivo en la muñeca.

 


El Charge 3 viene con una correa por Default que tiene llamativos patrones geométricos. Este diseño es bastante versátil, pues bien puede lucir bien con atuendos deportivos como más formales.

 

Siempre nos han gustado mucho el diseño de todos los equipos de Fitbit,denota un estilo sencillo y estilizado

.

 

En pocas palabras:

Como ya es costumbre, Fitbit se distingue por explotar al límite el diseño de cada uno de sus dispositivos. En el caso del Charge 3 luce un diseño minimalista pero con pequeños detalles que hacen que luzca elegante y sobrio.

 

Funciones generales

Charge 3 no puede instalar aplicaciones de terceros como el Fitbit Versa. Pero ojo, esto no es un defecto como tal, puesto que estamos hablando de un Monitor de actividad de física, y no de un smartwatch como tal (para eso está el Fitbit Ionic).

Este dispositivo cuenta con cinco aplicaciones nativas: Ejercicio, relax, temporizadores, alarmas y clima. Además, posee hasta siete carátulas para que se nos muestren diferentes formatos para ver los datos. Y seguramente más carátulas vendrán en el futuro.


Como adicional, el dispositivo es resistente al agua hasta a 50 metros, hecho que encantará a los entusiastas de los deportes acuáticos. Obviamente, uno de los deportes que el dispositivo puede monitorear es el de natación: Puede detectar el tiempo que hagas esta actividad y puede calcular las vueltas que des en la piscina, sólo debes registrar la longitud de la misma desde la aplicación.

En este apartado vale la pena resaltar la excelente duración de batería. El fabricante asegura que el Charge 3 ofrece hasta 7 días de duración de batería con una sola carga. Lo cual es mentira, puesto que en nuestras pruebas el equipo repetidamente ofrece un mínimo de 9 días. Así es, después de los 7 días prometidos, aún nos restaba poco más del 25% de energía en el dispositivo.

Como adicional está integrada una función de ejercicios de respiración que por medio de sencillas indicaciones en pantalla podrás realizar una breve pero efectiva rutina que literalmente te dará un respiro que te brindará unos momento de relajación. Al final de esta sesión el dispositivo te avisa si tu ritmo cardiaco desaceleró.

 

En pocas palabras:

El Charge 3 ofrece justo lo que puedes esperar de una banda de monitoreo físico, éso y un poco más. Sus funciones son muy buenas y sobresalientes en el mercado de las bandas inteligentes.

Fitbit nos tiene acostumbrados a darnos los mejores datos de actividad corporal, ya sea horas de sueño, ritmo cardíaco, seguimiento de las calorías que consumimos; sólo por mencionar unas pocas. Y su modo de hacernos llegar la información a través de la app para tu dispositivo es simplemente inigualable.

Bastante recomendable en este sentido



Funciones de monitoreo de ejercicio

 

Charge 3 es capaz de monitorear Correr, Ciclismo, Natación, Carrera en cinta, Pesas y HIIT (ejercicio aeróbico). Todos y cada uno de ellos puedes elegirlo y comenzar el cronómetro para que registre el tiempo que hiciste en cada actividad. Desde luego, también se registrará la cantidad de calorías quemadas.


Puedes iniciar el cronómetro para registrar el tiempo de cada actividad.


Cada paso que des con el equipo será registrado y te dirá cuántos pasos diste en una semana, mes, etcétera. Todo se te mostrará en gráficas.

 

También cada aspecto de tu ritmo cardiáco ya sea en reposo o en actividad física será monitoreado.

Como adicional, al igual que muchos equipos de Fitbit, Charge 3 registra de manera automática tu sueño y cada una de sus fases.

 

En pocas palabras:

Fitbit Charge 3 es un completísimo Monitor de actividad que prácticamente te dice cada detalle de tu sueño, actividad deportiva, pasos dados, calorías quemadas, sólo por mencionar unas pocas. Todo acompañado de recordatorios y de incentivos que te ayudan a conseguir tus metas.

 

¿Debes comprar el Fitbit Charge 3?

 

Te recomendamos bastante este equipo. Considéralo por encima de otros monitores de otras marcas, ya que como mencionamos, Fitbit es el líder en datos y registros de actividad física.
Eso sí, te sugerimos bastante cheques este link para revisar si tu smartphone es 100% compatible con Charge 3.

Considera que si quieres tener más aplicaciones, música y más carátulas en un dispositivo de monitoreo físico, le eches un vistazo a los smartwatches de la marca. Charge 3 no es un smartwatch, pero no pasa desapercibido que Fitbit cada vez agrega más funciones para que sus bandas inteligentes se acerquen lo más posible a sus hermanos mayores.

 

Resultado de imagen para Fitbit Charge 3

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>