Industria

Foxconn compra Belkin y adquiere los productos de Linksys y Wemo

Employees work on the assembly line at Hon Hai Group's Foxconn plant in Shenzhen, Guangdong province, China, on Wednesday, May 26, 2010. Gou said nine of the 11 company workers who either committed suicide or attempted to had worked at the company less than a year, and six had been employed for less than a half-year. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg via Getty Images

Foxconn, conocida por ser el principal fabricante de los teléfonos iPhone anunció la adquisición de la californiana Belkin, fabricante de accesorios para dispositivos de Apple. A su vez, Belkin es la actual propietaria de marcas como Linksys y Wemo, la primera muy enfocada en dispositivos router de conectividad inalámbrica.

La operación de compra baraja unas cifras de 866 millones de dólares según afirma The Financial Times, un acuerdo que todavía está sujeto a la aprobación del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos. Como hemos mencionado, Belkin fabrica dispositivos de red lo que podría dificultar la operación tras los últimos acontecimientos vividos bajo la administración de Trump, que es muy contraria a permitir compras de compañías americanas por parte de empresas asiáticas. Por su parte, Foxconn se ha comprometido a construir una fábrica de 10 mil millones de dólares en Wisconsin, según afirma The Verge, lo que podría ayudar a la aprobación por parte de la administración actual.

Foxconn ya había expresado su deseo de diversificar sus negocios y no depender tanto del suministro de productos a Apple. Las firmas analistas destacan que más de la mitad de las ventas provienen de la compañía de la manzana, por lo que si Apple cambiara de proveedor por algún motivo, la compañía Taiwnesa perdería gran parte de su negocio actual.

Belkin se quedó en el año 2013 con Linksys, la que llevaba la parte de router de conectividad de Cisco dentro del ecosistema de consumo. A su vez, Belkin desarrolló la familia de productos Wemo pensados para el hogar inteligente. Con este movimiento, parece que la compañía asiática pretende asegurarse la comercialización de productos que el mismo pueda fabricar.

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