Industria, Reportajes especiales

¿Fraudes en El Buen Fin?, ¿cómo funciona el CCV de una tarjeta de débito o crédito?

Los pagos con tarjeta de débito o crédito cada vez son más efectivos a la hora de detectar un fraude. Conoce cómo una tarjeta con banda electromagnética funciona para que hagas las transacciones más seguras. 

El comercio electrónico en México ha crecido más de 400% en los últimos seis años, cifra que resulta atractiva para inversionistas a nivel mundial. Este crecimiento ha logrado posicionar a México como uno de los principales mercados de este tipo en Latinoamérica y el foco de ciber ataques de estafadores en búsqueda de víctimas.

Detrás de nuestras tarjetas de crédito y/o débito, en la mayoría de los casos, existen ciertos dígitos con los cuales se validan nuestras transacciones bancarias en línea, quienes acostumbran a realizar transacciones de este tipo valoran mucho estos dígitos y los cuidan con recelo, pero ¿qué pasaría si este número pudiera cambiar cada determinado tiempo para evitar que alguien haga mal uso de él?

 


El Código de Verificación Dinámico es una solución completa de seguridad que se encuentra implementada  en la   tarjeta de pago con una pequeña pantalla al reverso de la tarjeta (en el mismo lugar en el que ahora se encuentran los 3 dígitos que validan los comercios al hacer una transacción). Reemplaza los dígitos tradicionales estáticos con códigos dinámicos -es decir, el código de verificación nunca es el mismo y  siempre cambia después de un determinado tiempo, de esta manera si los 3 dígitos son robados estos no podrán ser usados en futuras transacciones. Así se mitiga el fraude. . Todo esto sin ningún impacto en la infraestructura del comerciante y sin ninguna complicación para el tarjetahabiente. ​

El Código de Verificación Dinámico de Gemalto es la primera solución completa y adaptable del mercado. Los bancos pueden elegir implementar la solución en los celulares, en las tarjetas con pantalla integrada o en ambos. La versatilidad que ofrece el Código de Verificación Dinámico permite a los bancos brindar a sus clientes una solución de comercio electrónico relevante y segura. 

La transformación digital de la banca no sólo significa decir adiós al papel y a las sucursales físicas; lo más importante es que la digitalización se trata de ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario segura,  mejorada y sin contratiempos, ofrecer servicios de manera más rápida y eficiente y garantizar una experiencia omnicanal que permita realizar compras u operaciones sin el temor de ser estafado.

Tarjetas de pago sin contacto

Cuando podemos elegir entre distintas maneras de hacer una compra, tendemos a inclinarnos hacia la opción más sencilla y fácil de usar. Actualmente, más y más consumidores están encontrando el siguiente nivel de comodidad en los pagos sin contacto – en todas sus formas, desde tarjetas a móviles hasta wearables inteligentes. Sólo toque, pague y váyase.

El número de aplicaciones de pago sin contacto está creciendo, debido a la necesidad de satisfacer la demanda de pagos rápidos, convenientes y de bajo valor en puntos de venta, tales como cadenas de comida rápida, cines, máquinas expendedoras y estadios. La tecnología sin contacto evoluciona a medida que aumenta el número de lugares en los que se acepta. Se están implementando diferentes mandatos de aceptación para garantizar el cumplimiento de la necesidad del mercado en cuanto a un mecanismo de pago conveniente y seguro. de débito

Millones de personas ya han adoptado la tecnología sin contacto, y en 2016 ya hay más de 24 millones de Terminales Punto de Venta (POS) sin contacto en todo el mundo. El uso difiere de un país a otro, pero el crecimiento se observa en todas partes. En Australia, por ejemplo, las transacciones sin contacto representan ya el 65% del monto total de las transacciones con tarjeta. de débito de débito de débito

El pago sin contacto es una apuesta segura en cualquier lugar en que llevar dinero en efectivo sea inconveniente, como en grandes eventos y festivales, cuando se está fuera de la ciudad, en la playa o en el transporte público. Una vez que los consumidores se han acostumbrado a los beneficios adicionales como transacciones más rápidas y filas más cortas, no quieren volver atrás. ​

 

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